elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Ana García: “El nuevo gobierno debería ponerse a trabajar ya y dejar de lanzar mensajes de oposición contra el PSPV-PSOE”

  • Los socialistas no aceptan las acusaciones de compra de votos vertidas por el Alcalde Torró y aseguran que reciben visitas diarias de gandienses que buscan al PP para entregar sus currículos en busca del trabajo prometido

  • García considera que el gobierno pretende “alarmar a la ciudad” lanzando mensajes falsos como que no se podrían pagar las nóminas de junio

La edil del Grupo Municipal Socialista de Gandia, Ana García, ha comparecido hoy en rueda de prensa para pedir al nuevo gobierno que “se ponga a trabajar ya y deje de lanzar mensajes de oposición contra el PSPV-PSOE”, en referencia a la enésima comparecencia del nuevo gobierno para valorar la situación económica del consistorio.

Justo después de que el Alcalde, Arturo Torró, y el concejal de Hacienda, Guillermo Barber, comparecieran para repetir el mismo mensaje de estas semanas, García ha explicado, una vez más, que los populares “siguen hablando de deuda mezclando varios conceptos” y ha lamentado que en sus declaraciones “no hablen ni de ingresos ni de la deuda que otras administraciones tienen contraída con Gandia”.

Pero para García lo más grave de la comparecencia de Torró ha sido la acusación de que el PSPV-PSOE “compraba votos desde el gobierno”. La edila socialista ha criticado estas “graves acusaciones” y ha asegurado que en el Grupo Municipal Socialista (que ahora está ubicado donde antes estaba el PP) “recibimos visitas todos los días de gente que viene a entregar sus currículos para conseguir el empleo prometido”.

García considera que el nuevo gobierno del PP pretende “alarmar a la ciudad” lanzando varios mensajes falsos. Así, la edil socialista ha recordado que los populares amenazaron con que no sabían si se podrían pagar las nóminas de junio “y a fecha de hoy se ha pagado la nómina y las extras”, algo que, por lo que parece, no ha podido hacer el PP en otras administraciones como la Generalitat Valenciana.

Por todo esto, García ha asegurado que “ya sería casualidad que después de 28 años de gobierno socialista no nos hayan cortado ni la luz ni ningún suministro y fuesen a cortarla en las dos primeras semanas de gobierno del PP”.

 

Subir