elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los gandienses afectados por la pandemia ya pueden solicitar las ayudas para pagar el alquiler

Los gandienses afectados por la pandemia ya pueden solicitar las ayudas para pagar el alquiler
  • El plazo expira el próximo 30 de octubre y se deberá justificar debidamente la situación de vulnerabilidad

Todos los vecinos de Gandia que se encuentren en una situación de vulnerabilidad y de dificultad económica pueden acogerse ya a las ayudas para pagar el alquiler.

Las ayudas las ha puesto en marcha la Concejalía de Vivienda del Ayuntamiento de Gandia a través del asesoramiento de la Oficina Municipal de Vivienda, con el impulso del Gobierno Central y de la Generalitat Valenciana.

El plazo se abrió el pasado lunes, 25 de enero, y son ayudas dirigidas a personas afectadas económicamente de manera directa por la crisis de la pandemia del Coronavirus.

De la misma manera, se han prorrogado las medidas en materia de vivienda aprobadas en el Consejo de Ministros.

“Las administraciones debemos intensificar las estrategias públicas en materia de protección de la vivienda”, explica la concejala encargada, Amparo Victoria.

Las solicitudes para acceder a estas ayudas se realizarán a través del certificado digital o en la Oficina de Vivienda de Gandia, donde se deberá rellenar debidamente el formulario en el que conste la situación de vulnerabilidad económica existente y los motivos de la necesidad de la ayuda.

Los plazos van desde el pasado lunes 25 de enero hasta el próximo día 30 de octubre.

Importes de las ayudas

Es importante saber que la cuantía de la ayuda podrá alcanzar hasta el 100 % de la renta que conste en el contrato de arrendamiento, hasta un importe máximo de 650 euros al mes y por un periodo máximo de 6 meses, pudiendo incluirse como primera mensualidad la correspondiente al mes de abril.

Pueden ser beneficiarios las personas físicas, titulares de un contrato de arrendamiento de vivienda habitual, en calidad de personas arrendatarias que se han visto afectadas por pasar a una situación de desempleo o de ERTE debido a los devastadores efectos de la pandemia.

El Gobierno de España prolongará las medidas de ayudas a la vivienda durante el Estado de Alarma, hasta el 9 de mayo, que afecta a la renovación automática de contratos de alquiler sin modificarse su precio, y moratoria en el pago de cuatro meses en arrendamientos que son propiedad de grandes propietarios o una reducción del 50% de la renta en cuatro meses.

Subir