elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia viaja a Mallorca con la ilusión de dar un paso de gigante en la lucha por la permanencia

  • Los gandienses tratarán de ganar por primera vez en Mallorca con las ausencias de Pereira por sanción y Garrido y Kiko por lesión

Con la tranquilidad y la ilusión por bandera, el CF Gandia viaja hoy a Mallorca para enfrentarse mañana, a partir de las 12 del mediodía, al Mallorca B, equipo que pelea en estos momentos por no descender. Una victoria en las islas supondría un espaldarazo a las aspiraciones de permanencia del equipo que entrena Vicente Medina. Y con esa ilusión, parte una expedición en la que serán baja el lateral izquierdo Pereira, el central Garrido y el delantero Kiko.

El zaguero zurdo acumula cinco cartulinas amarillas, por lo que deberá perderse esta jornada y se suma a las bajas de Garrido y Kiko, por lesión. El delantero gandiense no ha podido entrenar durante la semana y será baja. La principal novedad en la lista de Medina es Rubén Sánchez, que vuelve a la convocatoria después de tres semanas en el dique seco.

Los gandienses llegan a este partido con la moral reforzada tras vencer la semana pasada al Orihuela. Unos tres puntos que dejaron al equipo en la misma posición que ocupaba (décimo en la tabla), pero que les alejaba un poco más de la posición que obliga a jugar una eliminatoria por la permanencia. Un puesto que en estos momentos ocupa el Atlético Baleares, que está ocho puntos por debajo.

Con esta dinámica positiva y con la ilusión de sellar cuanto antes esos 46 puntos que suelen asegurar la permanencia, los gandienses no renuncian a nada, y saben que logrando una victoria darían un paso de gigante para conseguir la salvación y, por qué no, podrían acercarse un poco más a una zona mucho más noble de la clasificación. Además, el equipo buscará cortar una sequía de más de tres meses sin ganar lejos del Olagüe.

No lo tendrán fácil los de Medina. Enfrente tienen a un equipo que, como suele ocurrir con los filiales, es de los que mejor fútbol practica pero tiene muchos altibajos a lo largo de la temporada. Con el primer equipo en una situación económica delicada, a Michael Laudrup no le queda más opción que echar mano de la cantera. Un hecho que ha impedido a Vicente Engonga, entrenador del filial, poder repetir alineaciones a duras penas.

Pero el Mallorca B, decimoctavo en la clasificación con 22 puntos (a ocho de la salvación), no puede dejar escapar puntos de Son Bibiloni si quiere lograr salvar la categoría. Pero habrá que esperar a la lista de convocados del primer equipo para ver si los puntales de este filial jugarán contra el Gandia o estarán con el primer equipo.

Lo cierto es que los de Engonga llegan después de sacar un buen punto de Alzira, donde empataron 1-1. Pero el empate no les sirve de mucho, ya que los bermellones acumulan ya tres igualadas consecutivas. El juego del Mallorca B se caracteriza por su brillantez en ataque, un juego que propicia que haya hasta 13 jugadores del equipo que han conseguido marcar.

En el partido de ida, Gandia y Mallorca B sellaron tablas con un empate a uno. Se adelantaron los baleares antes del descanso y el Gandia se quedó con 10. Pero la reacción del público enchufó a los de Medina en el segundo tiempo, cuando lograron empatar gracias a un tanto de Rubén Sánchez y pusieron en aprietos a los visitantes.

En cuanto al histórico de visitas gandienses a Mallorca en 2ªB, no es nada favorable. Los blanquiazules han viajado a las islas en cinco ocasiones y lo máximo que han logrado ha sido un empate sin goles en la temporada 97-98. El último precedente se remonta a la temporada 2000-2001, cuando los bermellones lograron una victoria por 1-0.

Subir