elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia tira de casta para sumar un punto jugando casi una hora con un hombre menos

    Al CF Gandia se le sigue resistiendo la primera victoria en el Guillermo Olagüe. Y esta vez no ha sido por falta de actitud, casta y juego ante un filial del Mallorca que demostró en Gandia la calidad de algunos jugadores, que ya han debutado incluso con el primer equipo en primera división. Los hombres de Medina arrancaron un empate con sabor a victoria con diez jugadores en el campo desde el minuto 40 y con el marcador en contra.

    El partido no comenzó mal para un Gandia que llegaba al partido tras dos salidas consecutivas y con la ilusión de brindar a la afición su primer triunfo en casa. Pero los que golpearon primero fueron los mallorquines gracias a una bonita jugada personal en banda de Aleix, que él mismo culminó con un disparo medido al palo largo de Reguero.

    Con el gol, los hombres de Jaume Bauzà se vinieron arriba y jugaron sus mejores minutos. Mientras, los blanquiazules lo intentaban a la contra y a balón parado. Pero no era el día de un Jonathan que llegó a rematar cómodamente tres centros al área que se marcharon por muy poco. El Mallorca pudo sentenciar en el minuto 28 con un mano a mano de Sergi con Reguero que atajó el meta gandiense.

    Y en el minuto 40 llegó la jugada que cambió el partido. El árbitro mostró la segunda cartulina amarilla a Omar y dejaba a los locales con un hombre menos. Rigurosa la cartulina teniendo en cuenta que unos minutos antes, el propio Omar había sido amonestado por una jugada absurda al sacar una falta cuando un compañero suyo había pedido barrera.

    La expulsión espoleó a los locales en los 5 minutos finales, hasta que en la última jugada del primer tiempo, Rubén Sánchez culminó una jugada en la que hubo hasta tres ocasiones

    seguidas. El ariete blanquiazul estrenaba su casillero particular con una diana desde fuera del área. Disparo raso que dio en el palo y entró para júbilo de una afición especialmente entregada a su equipo en el día de hoy.

    Ya en la segunda mitad, los hombres de Vicente Medina salieron a por el partido pero no tuvieron suerte. Controlaron el esférico y mantuvieron al Mallorca en su campo la mayor parte del tiempo. Jonathan tuvo dos ocasiones a balón parado que no entraron por poco y los locales se fueron apagando fruto del sobreesfuerzo realizado en la presión jugando con un jugador menos.

    Pudo llevarse el gato al agua el Mallorca con unna jugada en la que una mala salida de Reguero la remató Sergi de cabeza y la sacó Pereira en la misma línea de gol. Pero al final, reparto de puntos que quizá no haga justicia al esfuerzo realizado por los gandienses pero que le vale al equipo para sumar otro punto que le mantendrá en la zona templada de la clasificación una jornada más.

    Al finalizar el encuentro, Medina valoró el trabajo de sus jugadores, así como su entrega y esfuerzo, y consideró muy positivo haber sumado cuatro puntos de los nueve que ha disputado el equipo en una semana, al ganar en Alzira, empatar hoy y caer el miércoles ante el Orihuela. La próxima jornada será el domingo 3 de octubre, festividad del patrón de Gandia, San Francisco de Borja, ante l’Hospitalet, partido que se disputará en el Feixa Llarga a las 12 horas.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira (Garrido, min. 84), Jonathan, Floro (Mauro, min. 72), San Julián, Omar, Hernández, Rubén Sánchez (Eztieder, min. 57), Álvaro y Cristian.
    RCD Mallorca B: Yerai, Ximo, Polaco (Ángel, min. 75), Jaume, Ramón, Alberto, Aleix, Pina, Sergi, Tejero (Aridai, min. 55) y Dani (Bardolet, min. 83).
    Goles: 0-1: min. 13. Aleix culmina una bonita jugada personal con un tiro pegado al palo. 1-1: min. 45. Rubén Sánchez con un disparo lejano que da en el palo y entra.
    Árbitro: Vallejo Azanr, auxiliado en las bandas por Hernández Mateo y Frías Acedo, del colegio aragonés. Amonestó a los locales Cristian y Omar, que fue expulsado por doble amarilla. También amonestó a los visitantes Pina, Sergi y Aridai. Actuación criticada en Gandia, sobre todo a raíz de la rigurosa expulsión de Omar en el minuto 40.
    Incidencias: Partido correspondiente a la sexta jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ª división B disputado en el estadio Guillermo Olagüe a las 12 horas, ante unas 700 personas.

     

    Subir