elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia solicita subvenciones a la Generalitat Valenciana en materia de bienestar social e integración para el año 2011

  • Se trata de cinco subvenciones que se solicitan a las Consellerias de Bienestar Social y Solidaridad e Integración

  • El Alcalde de Gandia, Jose Manuel Orengo, ha solicitado a la Generalitat que agilice el pago de la renta de emergencia tras la agresión a una funcionaria

El coordinador de Gobierno Local, Alfred Boix, ha explicado las cinco subvenciones que la Junta de Gobierno Local ha aprobado solicitar a las consellerias de Bienestar Social y Solidaridad e Integración.

Según ha explicado Boix, la primera de las subvenciones es para la financiación de los gastos corrientes de la agencia AMICS que tenemos en la ciudad, destinada, como sabrán, a la integración y la convivencia social.

Boix ha hablado de la segunda subvención explicando que son para conseguir las prestaciones económicas individualizadas para el acogimiento familiar de los menores, tanto simple como de forma permanente.

De la misma forma, el coordinador de Gobierno Local ha destacado de la tercera y cuarta subvención que “la tercera subvención también se solicita a Bienestar Social para el mantenimiento de centros de día de atención especializada a menores. La siguiente también está relacionada con los menores y la juventud y es para los programas de atención a menores y jóvenes sujetos a medidas judiciales en medio abierto”.

La última subvención es para las ayudas a programas y servicios especializados en intervención y atención a familia e infancia.

Aprobadas las ayudas a las ONG
Por otra parte, la Junta de Gobierno Local ha aprobado hoy las ayudas para las ONG que ya anunció la semana pasada la concejala responsable de Bienestar Social en Gandia, Cristina Bataller. Se trata de una ayuda total de 55.000 euros que se reparten entre varias asociaciones de Gandia que realizan proyectos humanitarios.

Esta cantidad se extrae del 0,7% del presupuesto del Ayuntamiento de Gandia en el año 2010, concretamente en el apartado de gastos corrientes.

 

Subir