elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP de Gandia solicita la reversión de la zona azul de la playa

El PP de Gandia solicita la reversión de la zona azul de la playa

    El Partido Popular de Gandia ha solicitado la reversión “inmediata” de la zona azul de la playa de Gandia y someter esa decisión a un “proceso participativo” que cuente con las opiniones de vecinos, trabajadores, hoteleros, hosteleros y  todos aquellos que puedan verse afectados por la medida. Los populares creen que “las cosas se han hecho muy mal, a escondidas y de espaldas a los vecinos y que han puesto en el disparadero público al sector hostelero cuando los únicos responsables de la instalación de zona azul es el gobierno de Diana Morant”.

    Esta petición la ha trasladado el portavoz de los ‘populares’ en Gandia, Víctor Soler, en la Mesa de Turismo realizada esta misma mañana en el Ayuntamiento de Gandia. Soler ha aprovechado la reunión para agradecer el “esfuerzo titánico del sector empresarial turístico durante la pandemia por resistir y ser ejemplo de trabajo y valentía”.  A su vez ha insistido en la necesidad de que el Gobierno local acabe con “el experimento de La Morada” y ha ofrecido una alternativa intermedia, “restringir el tráfico desde las 20:30 hasta las 6:00 horas entresemana y completamente los fines de semana”.

    Soler ha lamentado que a “2 de julio, el convenio con la Cofradía de Pescadores para limpiar el mar de medusas siga sin estar firmado con todos los problemas que ello genera” y ha pedido que se intensifique la limpieza de los baños públicos de la playa.

    Soler ha subrayado el “apoyo absoluto” de su grupo a dos infraestructuras vitales para Gandia como destino turístico, “la CV-60 y el glamping, por eso pedimos valentía al gobierno para que se puedan ejecutar cuanto antes”.

    Para finalizar Soler ha querido defender “el papel del grupo municipal popular aportando ideas, propuestas y sugerencias en nuestro papel de oposición  propositiva que quiere contribuir y codecidir el futuro de nuestro destino turístico de la mano del propio sector empresarial”

    Subir