12 de abril de 2021 12/4/21

Gandia sancionará a las personas que coloquen cebos envenenados para perros en los parques públicos

Gandia sancionará a las personas que coloquen cebos envenenados para perros en los parques públicos - (foto 1)
  • Se ha denunciado la existencia de zonas donde un desaprensivo coloca este tipo de comida con el peligro que conlleva para quienes frecuentan las mismas

  • En el distrito de Corea se adecua una zona para evitar que los animales puedan ser atropellados y se instala una fuente especial para que puedan beber

MÁS FOTOS
Gandia sancionará a las personas que coloquen cebos envenenados para perros en los parques públicos - (foto 2)

La Policía Local de Gandia está trabajando para dar con la persona o personas que, en las últimas semanas, se han dedicado a colocar cebos envenenados en diferentes zonas de Gandia cuyos destinatarios son los perros. Como quiera que, por su forma y veneno que conlleva, podría ser cogido e ingerido por menores, se ha intensificado la búsqueda de la persona que los coloca a la que, según la ordenanza, se le sancionará gravemente.

Hace unos meses que este tipo de cebos envenenados aparecieron en una zona muy concreta del distrito de Corea, y algunos se pudieron retirar a tiempo, pero en esta ocasión, se ha detectado que en diversos barrios de Gandia, está sucediendo algo similar lo que se advierte a los dueños de los perros así como a los padres y madres de menores que puedan frecuentar un parque y detecten este tipo de cebos. No obstante, desde el Gobierno se extrema la vigilancia de los mismos, con revisiones periódicas para detectar la posible existencia de este tipo de cebos envenenados. De igual forma, se agradece a la ciudadanía que en caso de localizarlos den aviso de inmediato a la Policía Local.

Por otra parte, la concejala de Sanidad y presidenta de la Junta de Distrito de Corea, Luisa Laporta ha anunciado hoy el inicio de las obras para el cerramiento del parque canino situado en la calle Dels Furs, en el parque Joan Fuster del distrito de Corea.

El cerramiento de esta zona verde “ha sido una actuación demandada por los propios vecinos del barrio a través de la Junta de Distrito” ha señalado su presidenta, Luisa Laporta, quien además ha recordado que “era comprensible esta demanda vecinal después de tantos años sin ser atendida por anteriores responsables dado que evitará que los animales corran el riesgo de ser atropellados por los vehículos que circulan por alrededor del mismo”.

Además, dentro de las actuaciones en este parque concreto de la calle Dels Furs, se va a proceder en los próximos días a la colocación de una fuente especial para que los animales puedan beber en caso de necesidad, tal y como se comprometió la propia Laporta en la reunión con los vecinos. Gracias a este cerramiento se evitará además la confusión sobre la zona acotada para los animales y permitirá a éstos poder realizar sus necesidades y tener un espacio para su uso y disfrute.

Subir