GANDIA | POLÍTICA

El PP de Gandia "reclama al gobierno de Diana Morant que se hagan test de PCR al profesorado de las escuelas municipales"

ELPERIODIC.COM - 26/08/2020 | Fotógrafo: Àlex Oltra

Los populares plantean que esta medida sea financiada con fondos de la partida de la Fira y Festes

El Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Gandia, ha pedido en el día de hoy a la alcaldesa de la ciudad, Diana Morant, que realice test de PCR a los docentes, así como a todo el personal auxiliar de les Escoletes Infantils Municipals para garantizar un inicio de curso seguro. A juicio de los populares estos test deberían realizarse al inicio de cada trimestre que coincide con la vuelta de vacaciones de verano, Navidad y Pascua.

En total, la ciudad de Gandia cuenta con 7 escuelas municipales en las que iniciarán sus clases en los próximos días cientos de niñas y niños de 0 a 3 años.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “se trata de una medida preventiva para iniciar al curso escolar con la certeza de que las maestras que van a estar al cuidado de nuestros hijos tienen la seguridad de que no están contagiadas. Se trata de una medida no excesivamente costosa y que podría financiarse con parte del dinero que no va a ser destinado a la Fira y Festes”. Soler ha señalado que esta es una propuesta más que los populares realizan en su línea propositiva y de colaboración en positivo para la  ciudad, “desde la oposición también podemos contribuir a mejorar Gandia” ha indicado el ‘popular’.

Además, el portavoz popular también ha propuesto que se dote de ayudas a las escuelas infantiles de titularidad privada en la ciudad para costear la realización de pruebas a su profesorado.

“En un asunto de salud pública el Ayuntamiento de Gandia no puede hacer distinciones a sus vecinos dependiendo de la titularidad del centro en el que trabajan los vecinos. Por la saludad de los docentes, personal auxiliar y de los alumnos, tiene que asegurar que a totalidad de escuelas infantiles de Gandia pueden realizar el test PCR” ha afirmado Soler.

Por otra parte, los populares también han reclamado mayor información y transparencia al Gobierno de Diana Morant en cuanto al plan de contingencia que se va a poner en marcha en el caso de que algún trabajador o alumno de las Escoletes Municipals se contagie de COVID-19 durante el curso, qué protocolo se va seguir y cómo se va a asegurar que los alumnos de 0 a 3 años puedan continuar con la docencia.

“Necesitamos un Gobierno local que aporte certidumbre en estos momentos tan difíciles para las familias ahora que preparan la vuelta a las escuelas con temor. Estamos a escasos días del retorno a las aulas y ni Diana Morant ni su concejal de Educación han explicado cómo se va a producir la vuelta a las escuelas infantiles que son de competencia municipal. Mantienen al principal partido de la oposición sin datos de la vuelta al cole y, lo que es peor, a los padres sin información” ha finalizado Víctor Soler.