elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia no pudo debutar con victoria pero dejó buen sabor de boca

    Mucho trabajo para poca recompensa. Es la sensación que le quedó a la afición del CF Gandia, que no pudo ver ganar a su equipo en el retorno a 2ªB nueve años después. El Benidorm, uno de los veteranos de la categoría, se impuso por la mínima en un partido muy similar al de copa ante el Sant Andreu, en el que el Gandia llevó la iniciativa, creó ocasiones de peligro pero acabó cediendo en el marcador.

    Pero lo más importante fue la entrega de los jugadores y el poder comprobar que el proyecto va tomando forma poco a poco. El equipo se mostró muy vertical y creó juego por las bandas y por el centro. Además, la solidez defensiva también se pudo demostrar, aunque eln el único balón en el que la defensa se despistó, llegó el único tanto del partido, obra de Obele.

    La primera mitad no tuvo mucho para contar. Desde los primeros minutos se pudo ver a dos equipos bien armados atrás y que se respetaban mucho. Hubo pocas ocasiones de peligro y el trabajo defensivo fue lo más destacado. No obstante, se pudo ver a un Gandia con más iniciativa y buscando con más ahínco la portería de un Benidorm que supo defender muy bien.

    En la segunda parte el partido se animó. Los equipos alternaron ocasiones en los primeros 10 minutos, primero el Gandia con un remate flojo de Álvaro a las manos de Óscar en el 53 y después el Benidorm en el 55 con un tiro lejano. Dos minutos después, el punta gandiense Rubén Sánchez remató ligeramente desviado una dejada atrás de Floro.

    Y entonces, en dos minutos fatídicos, el partido se puso cuesta arriba para el Gandia. Primero, en el 63, Obele adelantaba a los visitantes tran un centro desde la derecha que no acertó a despejar ningún defensa blanquiazul. Y dos minutos después, Vicente Medina vio como su equipo se quedaba con un hombre menos por la expulsión de su capitán, el central Garrido. La jugada fue rigurosa para una roja directa, pero la obstrucción en la salida a la contra de los visitantes hubiese supuesto la segunda amarilla para el veterano zaguero.

    El partido se ponía muy cuesta arriba para un Gandia que no merecía ir por detrás en el marcador. Pero con uno menos, los hombres de Medina parecieron encontrarse más cómodos sobre el campo y consiguieron meter atrás a los rivales. Así, los blanquiazules gozaron de hasta tres claras ocasiones hasta el final del partido, pero el balón no quiso entrar. Primero fue Rubén Sánchez, que remató desde la frontal fuera por muy poco; luego Pereira de falta directa y ya en el descuento, Omar lanzó un zapatazo que obligó a lucirse al meta Óscar.

    Pero al final, agridulce debut liguero del Gandia. Medina valoró en rueda de prensa el trabajo de sus jugadores y lamentó la mala suerte de cara a portería, pero se fue satisfecho por la entrega de sus jugadores y por la mejora que se va notando en el juego del equipo. Tanto él como su homólogo en el Benidorm, Roberto Granero, coincidieron en señalar que si el equipo sigue trabajando igual, no tardarán en llegar los buenos resultados.

    De momento, la próxima cita liguera para el Gandia será el próximo domingo, 5 de septiembre, en Teruel ante otro recién ascendido.

    CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Garrido, Floro (Omar, min. 65), Eztieder (Mauro, min. 71), Hernández, Rubén Sánchez, Álvaro Rosas y Cristian.
    Benidorm CF: Óscar, Valero, Navarro, Carrasco, Ayala, Tito, Pablo (Agulló, min. 76), Ocaña (Víctor Banegas, min. 46), Chupe (Albalat, min. 82), Yavhé y Obele.
    Gol: 0-1: min. 63. Obele aprovecha una indecisión en defensa tras un centro desde la derecha para rematar al fondo de la red.
    Árbitro: Vico Moreno, auxiliado en las bandas por García Hernández y Rigau García, del colegio catalán. Amonestó a los locales Romera, Jonathan, Garrido, Eztieder y Álvaro. A los visitantes Valero, Ayala, Ocaña, Yavhé y Víctor Banegas. Expulsó al local Garrido con roja directa por un codazo en el centro del campo.
    Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada de liga en el campeonato nacional de liga en el grupo III de la 2ª división B disputado en el estadio Guillermo Olagüe, que se encuentra con la tribuna inutilizable por una remodelación. Cerca de 500 personas se dieron cita en el campo en un horario inédito en las últimas temporadas. Los entrenadores no se pudieron sentar en los banquillos por problemas burocráticos.

     

    Subir