elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia, la primera ciudad española en proponer un BID

Gandia, la primera ciudad española en proponer un BID
  • El Bussines Improvement District (BID) es una actuación conjunta entre todas las actividades profesionales, empresariales y comerciales del Centre Històric

  • Se trata de una experiencia pionera e innovadora que nace con el objetivo de reactivar y apoyar la actividad comercial y empresarial de Gandia

MÁS FOTOS
Gandia, la primera ciudad española en proponer un BID - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, acompañado de la directora general de Comercio de la Generalitat Valenciana, Silvia Ordiñaga, y el concejal de Comercio, Bernardo Mendieta; han asistido hoy a la reunión informativa sobre el proyecto BID. Una jornada a la que han asistido más de 300 personas relacionadas con la actividad comercial y empresarial de la ciudad.

El Business Improvement District (BID) es una actuación pionera en cuanto al comercio, se trata de una acción experimental única en España, realizada de forma conjunta entre todas las actividades profesionales, empresariales y comerciales del Centre Històric de Gandia, que nace con el objetivo de reactivar y apoyar la actividad comercial y empresarial de Gandia.

Y es que tal y como ha asegurado el alcalde, Gandia es un referente a nivel nacional en la dinamización del comercio urbano a través de la iniciativa Centre Històric Comercial. “El espíritu innovador y de cooperación de los empresarios de la zona, junto con el apoyo del Ayuntamiento y de la Generalitat Valenciana ha llevado a posicionar el Centre Històric Comercial de la ciudad, como un destino comercial de primer orden”. Todo este trabajo le ha valido importantes reconocimientos como la obtención de dos Premios Nacionales de Comercio, y ahora se brinda la oportunidad de ser primera ciudad española en disponer de un Centro Comercial BID.

En este sentido, el alcalde ha señalado que este proyecto es “como un sueño nunca antes alcanzado, vamos a poner en marcha un proyecto pionero, un centro comercial experimental con el que poder competir con las grandes superficies. Y aunque el plazo de desarrollo del centro BID es a dos años, en breve se notarán los resultados de este plan en que llevamos trabajando desde el principio de la legislatura. Será un centro comercial urbano y experimental único en España. Entre todos vamos a relanzar el Centre Històric”.

Subir