29 de noviembre de 2020 29/11/20

Gandia organiza una jornada sobre la norma UNE 175001: “Calidad en el comercio”

  • Auspiciada por la Asociación de Comerciantes de República Argentina, Plaza Elíptica y Adyacentes con el apoyo de la delegación municipal de comercio del ayuntamiento de Gandia, y dirigida a todo el Comercio de la ciudad de Gandia

La Asociación de Comerciantes de República Argentina, Plaza Elíptica y Adyacentes ha programado para el viernes 15 de octubre la Jornada Informativa de la Norma UNE 175001 bajo el lema: "La calidad en el pequeño comercio" con el apoyo de la delegación municipal de comercio del Ayuntamiento de Gandia, y de las empresas Reed Estudios y Grupo Icsam.

La jornada se dirige a comerciantes y comenzará a las 9h con las intervenciones del Concejal de Comercio Antoni Gomar, el Técnico de comercio Javier Pitarch y del Presidente de la citada Asociación, Luís Bañó. Tras una breve introducción al tema de los sistemas de calidad como factor de competencia en el comercio con la intervención de Enrique Sigalat, director de Reed Estudios investigación de mercados, se hablará de los requisitos de la norma UNE con Joan Pere Pastor del Grupo Icsam.

A media mañana se abordarán las ventajas del reconocimiento del ‘Comercio Excelente’ con Maya Tomás Mercé, coordinadora de la Fundación Valenciana de la Calidad (FVQ), y el proceso de certificación de calidad en el pequeño comercio con Paqui Giménez, Delegada Levante de EQA Certificación. Después mesa redonda con diversas asociaciones de comerciantes y profesionales que expondrán las experiencias prácticas de este sello distintivo de reconocimiento de la calidad del comercio.

En la jornada se invitará a empresas comerciales, asociaciones de comerciantes, Ayuntamientos y Agencias de Desarrollo, y todas aquellas entidades relacionadas con el Sector Comercial, de la ciudad y de otras localidades, en el convencimiento de que esta jornada puede suponer un primer paso en el proceso de diferenciación del establecimiento comercial a través de la calidad.

 1 comentario
Josep
Josep
12/10/2010 08:10
proposta interessant

enhorabona a les empreses que es dediquen a la investigació de mercats pq la jornada es molt interessant, així mateix seria inteeressant que altres municipis aprengueren de Gandia que es preocupa del seu comerç...

Subir