elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia golea al Catarroja y le bastará un empate en Puçol para proclamarse campeón de Liga

    Broche de oro el que la plantilla del CF Gandia ha regalado esta tarde a su parroquia. Tras asegurar su permanencia en la promoción de ascenso ante su público la semana pasada, los hombres que dirige Toni Seligrat han cosechado un importante triunfo ante el Catarroja que, con el empate en casa del Alzira ante el Torrellano, les deja a un sólo punto de conseguir el título de liga.

    El ambiente festivo se vivió en el Guillermo Olagüe desde el primer minuto. El público local respondió como se esperaba a la llamada del Club y unos 2000 seguidores dieron una imagen de optimismo protagonizando la mejor entrada de la temporada. Y es que el choque lo merecía. Era el último escollo en casa antes de la promoción y el Gandia recibía a un Catarroja que se jugaba gran parte de sus opciones para promocionar. Por su parte, los locales querían despedir la liga regular en casa con un triunfo que les permitiera seguir dependiendo de ellos mismos para ser campeones.

    El partido fue muy disputado en su primera mitad. Los dos equipos demostraron que se estaban jugando gran parte de sus aspiraciones y el respeto al rival fue la tónica de unos primeros 45 minutos en los que no hubo apenas ninguna ocasión clara de gol. El que más lo buscaba en ataque era el Gandia, que entraba buscando las bandas. Los visitantes, expectantes por conocer los resultados de sus rivales directos, salieron a especular con un empate que les podía servir.

    Lo más destacable de la primera mitad fue la temprana lesión del meta local, Roberto, que sintió un pinchazo en su muslo derecho en un saque de falta y pidió la substitución. Se llevaban jugados tan sólo 11 minutos de partido cuando el meta gandiense Burguera reaparecía ante su parroquia para enfrentarse, precisamente, a su ex equipo. Pero tal y como comentó Seligrat al final del partido, la cuestión del cambio bajo palos no le preocupó en exceso “porque tenemos la portería mejor resguardada de toda la 3ª división, con un portero suplente que es igual o más bueno que el titular”. Burguera no tuvo que emplearse a fondo porque la gran labor de sus compañeros hizo que el Catarroja no disparara a puerta en todo el encuentro.

    El partido cambió por completo en la segunda mitad. La victoria del Novelda ante el Villarreal C obligaba a los de l’Horta a ganar en Gandia para seguir dependiendo de ellos mismos para asegurar la promoción. Los hombres de Ángel Puchades salieron con más descaro en ataque y eso permitió que el ataque del CF Gandia encontrara más espacios para crear peligro en la meta defendida por Paco. Y así, a los 62 minutos de partido, Elías culminaba una jugada de córner con un zurdazo pegado al palo imposible para Paco. Estallaba el delirio en Gandia.

    Con el tanto local, el Catarroja trató de controlar el esférico y llegar a la meta de Burguera, pero el buen trabajo local en defensa evitó sobresaltos. Mientras, el Gandia iba a gozar de varias ocasiones a la contra, como la que tuvo Floro apenas un minuto después del tanto de Elías y que se marchó fuera por poco. Sería el propio Floro quien, a falta de cuatro minutos para los 90, trajo la calma a las gradas del Olagüe con un gran gol que inició Naveiro con un perfecto pase desde más de 40 metros.

    Y cuando ya se celebrara el triunfo en las gradas a grito de “Campeones, campeones!”, el joven Miñana redondeó la goleada tras una jugada de Carrillo en el centro del campo y un perfecto pase al hueco. Precisamente los dos jugadores entraron a falta de pocos minutos para el final del partido.

    Tras el pitido final, fiesta en el Guillermo Olagüe con una afición que ve a su equipo más cerca del campeonato y, por qué no, más cerca de su retorno a la categoría de bronce del fútbol español. Con el empate en casa del Alzira, el Gandia depende de sí mismo para proclamarse campeón del grupo. Y un empate en Puçol le basta para alzarse con el triunfo final. De momento, los jugadores descansarán lunes y martes y el miércoles empezará la preparación del partido que puede valerle al Gandia el título de liga.

    Un partido en el que no estarán seguro ni Carrillo ni Garrido, que cumplirán el ciclo de amonestaciones y entrarán a la fase de promoción de ascenso limpios. Por lo demás, el equipo espera ver las evoluciones de Peñarrubia y Germán, que finalmente fueron descartados por lesión, y del meta Roberto, del que no se sabe todavía el alcance de su lesión.

    CF Gandia: Roberto (Burguera, min. 11), Eztieder, Aguilera, Joanathan, Garrido, Romera, Floro, San Julián, Rivera (Carrillo, min. 70) y Elías (Miñana, min. 80).

    Catarroja CF: Paco, Dufau (Carles, min. 71), Ricky, Javi Sánchez (Kike, min. 78), Raúl Sáez, Migue, Kike Alcazar, Mateos, Castellón, Richi y Fernando (David Martí, min. 58).

    Árbitro: Chaves Gallego, asistido en las bandas por Rodríguez Roldán y Pérez Díaz. Partido sin complicaciones ni jugadas polémicas. Amonestó a los locales Garrido y Carrillo y a los visitantes Migue y Carles.

    Goles: 1-0, min. 62: Elías bate a Paco con un perfecto zurdazo cruzado al palo largo. 2-0, min. 86: Floro culmina una contra iniciada por Naveiro con una recuperación. 3-0, min. 92: Miñana bate a Paco tras un buen pase de Carrillo.

    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo séptima joranada de liga en el grupo sexto de la tercera división. Buena entrada en el Guillermo Olagüe con unas 2.000 personas en las gradas. Funcionó el horario establecido, la promoción especial del Día de la Madre y el empuje dado por el Club para conseguir que la afición se implique en el objetivo del ascenso.

    Subir