elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià
AUMENTA UN 2.364% EL TIEMPO DE DEMORA PARA SER ATENDIDO EN LAS OFICINAS DE LA SEGURIDAD SOCIAL EN GANDIA

El PP de Gandía denuncia que aumenta un 2.364% el tiempo de demora para ser atendido en las oficinas de la Seguridad Social

El PP de Gandía denuncia que aumenta un 2.364% el tiempo de demora para ser atendido en las oficinas de la Seguridad Social
  • Los sindicatos de trabajadores de dicha oficina manifestaron la falta de recursos y las numerosas bajas sin substitución a las que tenían que hacer frente

  • Los populares han solicitado a la Alcaldesa Diana Morant que exija al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones soluciones a la falta de recursos que sufren los trabajadores del servicio para poner fin a la demora que sufren los gandienses

  • Soler: "es una vergüenza que con la mayor caída del PIB desde la Guerra Civil, con numerosas empresas en dificultades y trabajadores en ERTE los gandienses tenga que esperar más de 22 días para poder ser atendidos”

El Partido Popular de Gandia ha hecho públicos esta mañana unos datos sorprendentes sobre la prestación de los servicios públicos estatales en la ciudad, en este caso los servicios prestados en las oficinas de la Seguridad Social.

Ya durante el pasado año los sindicatos de trabajadores de dicha oficina manifestaron la falta de recursos y las numerosas bajas sin substitución a las que tenían que hacer frente.

Pues bien, los datos hechos públicos por el Partido Popular de Gandia constatan la mala situación de un servicio esencial en un momento de dificultad social y económica para la ciudad.

A 31 de diciembre de 2020 los gandienses debían esperar un total de 22,94 días para ser atendidos en las oficinas de la Seguridad Social, unos datos un 2.364% superiores a los de 2016 en el que los vecinos eran atendidos en 0.97 días, mejor registro histórico de dicho servicio.

Así los datos muestran que el servicio ha ido empeorando cada año aumentando a 5 días de demora en 2017, 10 en 2018, 16 en 2019. Tan solo en el último año la demora ha aumentado un 4%.

Para el portavoz popular, Víctor Soler, “los datos son claros y muy demoledores para el Gobierno de España. A pesar de los esfuerzos de los trabajadores, que el pasado año ya advirtieron de la precariedad del servicio, la oficina de la Seguridad Social en Gandia cada año va a peor sin que se pongan más recursos para solucionar el problema” a lo que ha añadido que “es una vergüenza que, con la mayor caída del PIB desde la Guerra Civil, con numerosas empresas en dificultades y trabajadores en ERTE los gandienses tenga que esperar más de 22 días para poder ser atendidos.”

Finalmente, el portavoz popular ha solicitado a la Alcaldesa Diana Morant que exija al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones soluciones a la falta de recursos que sufren los trabajadores del servicio para poner fin a la demora que sufren los gandienses.

Subir