elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia colabora con la Fundació Espurna tras años de olvido por parte de la administración local

Gandia colabora con la Fundació Espurna tras años de olvido por parte de la administración local
  • José Pedro García Canet, presidente de Espurna, reconoce que “en los últimos 9 años no hemos recibido ni una peseta, ni un duro, ni un euro del ayuntamiento”

  • El alcalde de Gandia, Arturo Torró, reconoce la labor de la Fundación y los avances que ha logrado entre sus alumnos de cara a la inserción

MÁS FOTOS
Gandia colabora con la Fundació Espurna tras años de olvido por parte de la administración local - (foto 2)

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, y la concejala de Bienestar Social, Pilar Gavilà, han firmado con el presidente de la Fundació Espurna, José Pedro García Canet, un convenio de colaboración de 15.000 euros anuales. Entre las actividades que lleva a cabo la Fundació Espurna destacan la de realizar labores y trabajos como preparación para una futura inserción en el mercado laboral; instalaciones preparadas para el ocio y el tiempo libre de las personas que se atienden; la realización, por parte de fisioterapeutas de ejercicios de rehabilitación para los usuarios del centro, siendo una fundación de interés público y social.

La Fundación Espurna presta servicios sociales en los locales de la calle Sant Ramón así como en el edificio de la calle Pellers, 81 donde hay ocho viviendas habilitadas para que las personas puedan desarrollar sus actividades e insertarse en la vida cotidiana en el entorno de una vivienda normal.

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha destacado la labor que realiza la Fundació Espurna y los avances que ha logrado entre todo el alumnado que durante años ha pasado por sus locales, y sobre todo, ha añadido el alcalde, se debe apoyar a personas que sufren discapacidades y que se superan diariamente con la ayuda de este tipo de entidades.

José Pedro García Canet, como presidente de la Fundació Espurna, ha agradecido públicamente la ayuda y colaboración del Ayuntamiento de Gandia y en especial del alcalde, Arturo Torró, dado que “en los últimos nueve años no hemos recibido ni una peseta, ni un duro, ni un euro del Ayuntamiento de Gandia. No se porqué, pero le puedo garantizar que estamos dispuestos, todavía más, a seguir trabajando”.

Por otra parte, hoy mismo el alcalde de la ciudad ha firmado sendos convenios más por valor de 3.000 euros cada uno. El primero con la Associació de Comerciants Port-Grau y el segundo, con la Associació de Comerciants Les Esclaves-Nou Comerç.

Subir