elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El CF Gandia certifica su participación en la promoción de ascenso A 2ªB a falta de dos jornadas

    El Gandia puso ayer su primer broche de oro a una gran temporada asegurando, de forma matemática, su presencia en los play off de ascenso a 2ªB. La victoria ante el Elche Ilicitano, que condena a los alicantinos al descenso, junto con la derrota del Barrio del Cristo en casa ante el Alicante B y los enfrentamientos directos entre equipos de la zona alta hacen que, a falta de dos jornadas, los hombres de Seligrat hayan cumplido un primer objetivo. A partir de ahora la conjura será para conseguir ser campeones de liga.

    El partido de ayer no iba a ser tan fácil como parecía, pero al final, los blanquiazules ganaron cómodamente gracias a unos primeros 20 minutos espectaculares en los que los locales se pusieron con ventaja de 2-0 en el marcador. Los de Seligrat salieron al ataque desde el primer momento, buscando sobre todo las bandas. Y por la derecha, en la que ayer vovió a mostrarse inconmensurable Eztieder, llegó el primero. El vasco culminó una buena jugada personal con un centro al punto de penalti que remató el central Jonathan actuando como delantero centro. Corría el minuto 9.

    Apenas 10 minutos después, en el 20, iba a ser el propio Eztieder quien pusiera tierra de por medio en el marcador firmando un gol a pase de Elías. Lo que hizo especialmente bonito este gol fue la jugada que se marcó el 10 blanquiazul, que dejó sentados a cuantos contrarios se interpusieron en su camino y acabó dejando el balón atrás para que Eztieder marcara a placer.

    Con el 2-0 en el marcador, el partido cambió totalmente. Los ilicitanos intentaron salir con el balón jugado en busca de un gol que les metiera en el partido, pero este CF Gandia es cada vez más sólido en defensa y efectivo en ataque, por lo que resguardó muy bien la portería y gozó de alguna ocasión más de gol.

    Ya en la segunda mitad, más de lo mismo. El filial del Elche buscaba el gol sin demasiada fortuna y con mucha inocencia, y los gandienses, saliendo a la contra, pudieron matar en varias ocasiones el partido. Pero ayer la pólvora estaba mojada. Al finalizar el encuentro, los jugadores bromearon en el vestuario asegurando que “nos guardamos los goles para el próximo partido”. Hasta el final del encuentro, los ilicitanos no tiraron la toalla y también gozaron de varias ocasiones, pero Roberto demostró su gran estado de forma y mantuvo, una semana más, su meta a cero.

    Momento dulce en la recta final
    Con el partido de ayer el Gandia confirma su presencia en la promoción de ascenso, un merecido premio para el trabajo de toda una temporada. Pero los hombres de Seligrat quieren más. Y tienen motivos para creer en el campeonato. No sólo por el calendario, que les prepara un partido contra un rival directo en casa (Catarroja) y la visita a un Puzol ya salvado, sino también por el gran momento que viven los de Seligrat. Llevan nueve partidos sin perder, con siete victorias y dos empates. En estos nueve partidos, han metido 14 goles y solamente han encajado tres tantos. Y en las últimas tres jornadas, el equipo ha mantenido su portería a 0.

    Con estos números llega el Gandia al momento decisivo de la temporada. Poco más de 180 minutos separan a los hombres de Seligrat de terminar la temporada en lo más alto de la clasificación. El objetivo depende de ellos mismos, puesto que dos victorias más les darían matemáticamente el triunfo. Además, los gandienses estarán hoy pendientes de lo que haga el Alzira en Buñol ante el filial levantinista, puesto que un pinchazo de los de la Ribera podría adelantar el alirón a la próxima semana en el partido que enfrentará al Gandia con el Catarroja el próximo domingo 2 de mayo.

    Es por eso que desde el club se quiere animar a toda la ciudad a ser partícipes de un éxito, para que acudan a empujar a su equipo en el momento clave de la temporada. Para la próxima semana, el CF Gandia ha decretado el partido como Día del Club. Los socios podrán entrar con su pase, pero debido a la delicada situación económica que atraviesa la entidad, se abrirán las taquillas para que los socios puedan aportar la voluntad antes del partido.

    CF Gandia: Roberto, Eztieder, Naveiro, Jonathan, Garrido (Aguilera, min. 56), Romera, Floro (Germán, min. 83), San Julián, Rivera (Peñarrubia, min. 62), Elías y Carrillo.
    Elche Ilicitano: José Carlos, Vicente, Roosvelt, Álex, Costa (Richi, min. 46), Raúl, Pablo, Josete, Manu (Lamin, min. 54), Paños (Héctor, min. 46) y Obele.
    Árbitro: De Pinto Francés, auxiliado en las bandas por Saenen Álvarez y Bustamante Ortiz. Amonestó a los locales Naveiro y Garrido y al visitante Raúl. Sin jugadas que destacar, buen arbitraje.
    Incidencias: Partido correspondiente a la trigésimo sexta joranada de liga en el grupo sexto de la tercera división. Se guardó un minuto de silencio en honor al presidente honorífico del COI, Juan Antonio Samaranch, y al histórico capitán del Gandia Bonet, alias “Mona”.

    Subir