elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía celebra mañana el quinto aniversario de su capilla de Adoración Eucarística Perpetua

  • Monseñor Esteban Escudero preside la eucaristía de acción de gracias en la parroquia de la Sagrada Familia

La parroquia de la Sagrada Familia de Gandía celebrará mañana domingo una eucaristía de acción de gracias con motivo del quinto aniversario de la capilla de Adoración Eucaristía Perpetua del monasterio de santa Clara.

La eucaristía, presidida por monseñor Esteban Escudero, obispo auxiliar de Valencia, tendrá lugar a las 18 horas, y en ella “participarán los adoradores para dar gracias por la capilla y toda la gente de la ciudad que quiera asistir”, ha afirmado Juan José Monfort, párroco de la Sagrada Familia.

Posteriormente, se realizará una procesión solemne por las calles del barrio, desde la parroquia hasta el monasterio de santa Clara, donde el acto finalizará con la exposición del Santísimo. Para Eduardo Mahiques, responsable de Adoración Perpetua de la Eucaristía en Gandía, esta procesión “es una ocasión extraordinaria en la que el Señor sale a las calles, que a lo largo del año sólo se da en el día del Corpus, el día de san Vicente Ferrer y en el aniversario de la capilla”, por lo que “es un orgullo y un honor poder salir con el Santísimo, que nos cuida y nos bendice”.

Todos los años se celebra el aniversario de la capilla en una parroquia distinta de Gandía, “para fomentar la adoración eucarística en toda la ciudad” y en esta ocasión era el turno de la Sagrada Familia, que “acoge con alegría este quinto aniversario”, ha señalado el párroco.

“La adoración está haciendo mucho bien en Gandía”

La capilla de Adoración Eucarística Perpetua de Gandía, emplazada en el monasterio de santa Clara, permanece abierta las 24 horas del día, los 365 días del año. Para Eduardo Mahiques “es una maravilla ver la cantidad de gente que pasa y entra para tener un momento de adoración”. La capilla “está haciendo mucho bien en Gandía, da frutos en muchísimas personas, y eso lo estamos viendo todos los días”.

Eduardo Mahiques, que es también director de la Cáritas Interparroquial de Gandía, cuenta que “personalmente me ayuda mucho, pues me sirve para unir la acción y la adoración, algo que nos insiste mucho el Cardenal, que para la acción social nos nutramos de la adoración”. 

Los cerca de trescientos adoradores “intercedemos por toda la ciudad de Gandía; muchas veces nos piden que recemos por los enfermos y por las personas con dificultad, porque saben que hacemos adoración”. La experiencia de los adoradores es “muy positiva, descubrimos que cuando vamos a la capilla, Él siempre nos está esperando”. 

En la actualidad hay cerca de trescientos adoradores en la capilla de Adoración Eucarística de Gandía. El pasado sábado 29 de febrero tuvo lugar un encuentro de todos los adoradores, presidido por Juan José Monfort, quien pronunció una charla sobre “Jesús eucaristía”. Enmarcada en el tiempo de Cuaresma y de preparación a la Pascua, se rezó la hora intermedia, hubo un tiempo de exposición del Santísimo y una asamblea de adoradores en la que “nos preparamos para celebrar este quinto aniversario, e intercambiamos experiencias y testimonios”. 

Aunque todos los turnos de adoración están cubiertos y “nunca se cierra la capilla”, continúa el llamamiento para que se incorpore más gente, sobre todo para intentar “reforzar los turnos de más dificultad, como los de madrugada”. Por ello, desde la capilla de adoración llaman a “perseverar en la oración, ser constantes y asumir compromisos, para que la puerta al Señor esté abierta no por cinco años, sino para siempre”.

Subir