8 de marzo de 2021 8/3/21

Gandia celebra la entrada al Año Borja con una fiesta en la Plaza del Prado

  • Se repartirán 3.000 bolsas de uvas y regalos del V Centenario para los primeros 1.000 asistentes

  • Algunos locales del Prado abrirán barras en el exterior y ofrecerán cava a precios populares

Todo listo en Gandia para dar la bienvenida al nuevo año 2010, el más especial e importante en la historia reciente de la ciudad, que festejará el V Centenario del Nacimiento de su patrón, Francesc de Borja. Es por la importancia de esta efeméride por lo que el Ayuntamiento de Gandia ha organizado una fiesta única para entrar en 2010. La céntrica plaza del Prado se convertirá en el punto de encuentro de los gandienses para celebrar la nochevieja.

El departamento de Políticas Culturales del Ayuntamiento de Gandia, con la colaboración de la Associació de comerciants Raval-Prado, ha organizado una fiesta de nochevieja sin precedentes en la ciudad. Se espera que acudan cerca de 3.000 personas a una fiesta con campanadas, fuegos artificiales, regalos, verbena y muchas sorpresas más. Además, el Ayuntamiento ha preparado regalos del V Centenario para las primeras mil personas que se acerquen a la plaza.

Para que no falte nada típico en una noche como esta, el Ayuntamiento instaló la semana pasada un campanario de más de 9 metros de altura en el centro de la plaza. Un punto de encuentro y referencia para la noche de fin de año. Cuando sean las 12 de la noche, el campanario improvisado del Prado tocará el carrillón, los cuartos y las esperadas 12 campanadas, mientras los gandienses engullirán los doce granos de uva que repartirá el Ayuntamiento media hora antes, a partir de las 23.30. Hasta 3.000 bolsas se han preparado para poder celebrar la entrada al nuevo año.

Desde el primer momento de la noche, la actriz Maria Juan Marigua animará a los asistentes y conducirá los actos hasta el momento de las campanadas. Justo después de los 12 sonidos de campana, se disparará un castillo de fuegos artificiales con el que se dará por bienvenido el Año Borja.

Ya después del castillo, la fiesta continuará con la verbena a cargo de la orquesta Platino, que se prolongará hasta bien entrada la noche. Mientras, algunos de los locales de ocio de la zona Raval-Prado, abrirán barras fuera de sus locales para ofrecer bebida a los asistentes a la fiesta. Entre otros, el cava será uno de los grandes protagonistas de la noche, puesto que las barras lo ofrecerán a precios populares.

Subir