elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandia cambia los usos de la primera línea de la playa limitando actividades molestas lo que conlleva el cierre de Coco Loco

  • El escaparate de nuestra playa no puede ser más de 1.000 jóvenes por el paseo Neptuno y la Ducal a las 8 de la mañana causando molestias vecinales

  • Anteriores gobiernos no se atrevieron durante 28 años a acabar con este tipo de actividades, y el 1 de febrero la mítica discoteca cerrará sus puertas

El alcalde de Gandia, Arturo Torró, ha anunciado hoy que el Gobierno de la ciudad va a cambiar los usos de la primera línea de la playa de Gandia para limitar las actividades molestas para los vecinos. “Este Gobierno va a seguir trabajando para cambiar el modelo de turismo de la playa de Gandia. Era y es una asignatura pendiente y no puede ser que el escaparate de nuestra playa sean actividades molestas para los vecinos, sobre todo, en lo que es nuestra tarjeta de presentación: el paseo Marítimo Neptuno, la primera línea de la playa” ha señalado el alcalde de la ciudad.

Una vez se hayan cambiado esos usos de la zona, la mítica discoteca que se instaló en los años 80 como “Flash” y que hoy es conocida a nivel nacional como “Coco Loco” y cuyo emplazamiento es el paseo Marítimo Neptuno, dispondrá hasta el 1 de febrero de 2013 para cesar su actividad en las instalaciones actuales. Según el alcalde de Gandia “la ubicación de esta discoteca se había convertido en un verdadero foco de quejas vecinales tanto en verano como durante todos los fines de semana del año. Un problema que nadie se ha atrevido a resolver y que durante 28 años de gobiernos anteriores han permitido que se enquistara. No ha sido fácil llegar a un acuerdo con los propietarios de Coco Loco, pero este Gobierno sabe lo que quiere y hacia dónde quiere ir” ha explicado Arturo Torró.

El alcalde ha recordado que “el local dispone de licencia desde 1980 y en el caso de que allí se instalara otra actividad, que con el cambio de usos deberá ser no molesta para los vecinos, cumplirá las actualizaciones normativas y legales de las cuales hoy sería impensable que no fuera así” en referencia a la ubicación de una discoteca en un subterráneo.

El alcalde ha hecho un poco de historia reciente recordando que la zona de la Ducal y alrededores se había convertido en uno de los principales focos de quejas vecinales. Jóvenes, de noche, saltando a los apartamentos de plantas bajas; realizando botellón; sus necesidades y algo más en los jardines; con un movimiento de centenares de personas desde las 3 de la madrugada hasta las 8.30 de la mañana; en invierno los fines de semana y en verano todos los días; muchos jóvenes salen ebrios y continúan la juerga en las calles de la Ducal y alrededores; los vecinos tuvieron que cerrar los accesos a sus calles y pleitear con el ayuntamiento… etc.

Con este acuerdo, ha explicado el alcalde, se intentará conciliar el turismo familiar y el descanso con el ocio y la diversión, pero siempre respetando los límites de cada persona y, por extensión, permitiendo que los vecinos de la Ducal y alrededores puedan disfrutar de sus vacaciones sin tener que soportar lo que hasta ahora han venido soportando.

Por ultimo, el alcalde ha reconocido lo que han aportado los propietarios de Coco Loco a la ciudad y su playa así como la promoción que de ella han hecho a nivel nacional.

Subir