elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gandía acoge durante el mes de mayo, la campaña de sensibilización de Ecovidrio, "Súmate al Reto"

    Ecovidrio, la entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, en colaboración con el Ayuntamiento de Gandía y la Generalitat Valenciana, pone en marcha durante el mes de mayo la campaña de sensibilización "Súmate al Reto", para promover el reciclaje de vidrio entre todos los vecinos de Gandía.

    Durante este mes, los vecinos de la localidad deben reciclar la mayor cantidad de residuos de envases de vidrio en los contenedores decorados con la imagen de la campaña. Si se consigue superar los 6.000kg. de vidrio, Ecovidrio donará los trofeos de la 43 Edición del Concurso Internacional de Fideuà de Gandía.

    Por otro lado, los sábados 13, 20 y 27 de mayo y el 3 de junio, se instalará en el Paseo de Germanías (junto a la Calle Mayor) una báscula gigante dónde los vecinos podrán llevar sus residuos de envases de vidrio para reciclar. Varios educadores anotarán los kg que se reciclen para que cuenten a la hora de superar el reto propuesto a la población. Además, cada persona que acuda y lleve vidrio para reciclar a la báscula del vidrio, entrará en el sorteo de 3 comidas para dos personas en el restaurante ganador de la edición pasada del concurso.
    Datos de reciclado de vidrio en el municipio de Gandía.

    Según los últimos datos oficiales de 2016, los gandienses reciclaron un total de 1.117.721 kilogramos de envases de vidrio, lo que supone que cada vecino recicló una media de 15 kilogramos de este material, por debajo de la media nacional (16,2 kg/hab.).

    Gandía se sitúa con una media de 230 habitantes por contenedor. En la actualidad cuenta con un total de 325 contenedores para los residuos de envases de vidrio instalados en la localidad.

    Beneficios para el medio ambiente

    Ecovidrio garantiza que el 100% del vidrio que se recupera en los contenedores es reciclado para fabricar nuevos envases de vidrio y lograr múltiples beneficios para el medio ambiente y la sociedad.

    Con un gesto tan sencillo como el de separar las botellas, botellines, tarros y frascos usados para depositarlos después en los contenedores, se reduce el consumo de energía, se ahorran materias primas y se disminuyen los vertederos y la contaminación del aire.

    Los contenedores de vidrio situados en las calles sirven para recoger únicamente los envases de vidrio: botellas, botellines, tarros y frascos que se consumen en los hogares y en el sector de la hostelería, la restauración y el catering. Hay otros materiales como la cerámica u otros tipos de vidrio (platos, vasos, cristales de ventanas, etc.), que al tener una composición distinta a la del vidrio de los envases, deben ser depositados en los puntos limpios de los pueblos y ciudades.

    Sobre Ecovidrio

    Ecovidrio es la entidad sin ánimo de lucro, encargada de la gestión del reciclado de los residuos de envases de vidrio en España, desde 1998. La compañía se encarga de gestionar íntegramente la cadena de reciclado: iniciativas de sensibilización, recogida selectiva, transporte y tratamiento de residuos de envases de vidrio y su posterior comercialización.

    Ecovidrio proporciona un servicio público y universal para el ciudadano y pone a disposición de las compañías que envasan sus productos en vidrio un modelo de gestión eficaz y eficiente, tanto desde la perspectiva ambiental como económica.

    En la actualidad, un total de 8.000 compañías envasadoras hacen posible, a través de su aportación, el sistema de reciclado. Los sectores integrados en Ecovidrio representan más del 3% del PIB español y comercializan el 99% de los envases de vidrio

     

    Subir