22 de enero de 2020 22/1/20

Fundación Oceanogràfic presenta en Gandía “Por un mar sin plásticos”

Fundación Oceanogràfic presenta en Gandía “Por un mar sin plásticos” - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Fundación Oceanogràfic presenta en Gandía “Por un mar sin plásticos” - (foto 2)

    La Fundación Oceanogràfic presentará la campaña "Por un mar sin plásticos" en Gandía el próximo 8 de junio, Día Internacional de los Océanos, con el objetivo de reducir la presencia de plásticos de un solo uso en mares y playas e, igualmente, el impacto negativo de las basuras en los animales marinos.

    El acto divulgativo tendrá lugar en la Platja Nord de Gandia, donde la presienta de la Fundación Oceanogràfic, Celia Calabuig, y Charo Saavedra, responsable de Asuntos Públicos de Lanjarón, explicarán las características de la campaña.
    Como primera actividad de esta iniciativa, 50 escolares de primaria asistirán a un taller de biodiversidad en el que podrán comprobar cómo se asemejan las bolsas de plástico a las medusas, y cómo esta similitud puede inducir a la confusión y resultar letal para los animales que, como las tortugas, se alimentan de ellas. Además, cada niño recibirá el cómic "Medusas" editado por la fundación y una bolsa de plástico oxodegradable, cuya principal característica es que al degradarse no genera microplásticos.

    El acto concluirá con la suelta de una tortuga marina Caretta caretta recuperada por veterinarios de la Fundación Oceanogràfic en su área de recuperación y conservación de fauna marina, el ARCA del Mar, con la alcaldesa de Gandía, Diana Morant.
    La campaña se extenderá al día 23 de junio, en la Platja Nord de Gandía, donde se repartirán las bolsas oxodegradables con el slogan "Por un Mar sin plásticos" a los que acudan a celebrar la Noche de San Juan, para propiciar el uso de recoger los residuos antes de abandonar al arena y evitar, así, que estos lleguen al mar.

    También, a partir del día 8 de junio, las bolsas oxodegradables se regalarán a los empleados de Global Omnium y en el Oceanogràfic a quien quiera sumarse a la iniciativa.

    ocultar
    Fundación Oceanogràfic presenta en Gandía “Por un mar sin plásticos”
    Subir