elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Fernando Mut: “El derribo de Simancas y el inicio de la construcción de los nuevos edificios es ya irreversible”

  • El Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia ha adjudicado, de forma provisional, el contrato de las obras a la empresa gandiense Construcciones Salvador Micó SLU.

  • El coste total de esta obra sera de cerca de 8 millones de euros, de los cuales 6 llegarán en forma de subvención por parte del Estado (4 millones) y de la Generalitat (2 millones).

Gandia ha dado hoy el paso previo que faltaba para poder empezar con las obras en Simancas. El Consejo de Administración de Iniciatives Públiques de Gandia ha adjudicado hoy, de forma provisional, el contrato de las obras para la rehabilitación de este conjunto de edificios. La empresa encargada del derribo y posterior construcción será Construcciones Salvador Micó SLU, de Gandia.

Así, según ha explicado el teniente de alcalde de Territorio y Vivienda, Fernando Mut, sólo queda un trámite para empezar con el derribo de Simancas. Este trámite es la entrega, por parte de la empresa adjudicataria, de la documentación necesaria para que se le adjudique la obra de forma definitiva, hecho que ocurrirá antes de 15 días.

“Una empresa de Gandia ha sigut l’adjudicatària i serà la encerregada de transformar i millorar una part tan important de la nostra ciutat com es el barri de Simancas”, a senyalat Fernando Mut.

De este modo, el derribo del primer bloque de Simancas comenzará, tal y como se comprometió el Gobierno de Gandia hace unos días, el próximo 8 de octubre. El resto de bloques permanecerán a la espera de una resolución judicial para que los vecinos que permanecen en sus viviendas, las abandonen para comenzar las obras.

Tal y como se ha destacado por parte del Gobierno a lo largo de esta legislatura, esta será una obra que supondrá una importante rehabilitación para una zona histórica que linda con los distritos de la plaza El•líptica y Corea. Es por eso que se ha insistido tanto para conseguir la declaración de los bloques de viviendas como Área de Rehabilitación Urbana y Social (ARUS), para poder así recibir las ayudas del Estado y la Generalitat.

La firma de la bilateral entre las dos administraciones se retrasó porque la Generalitat denunció que faltaban documentos en los papeles entregados por parte del Ayuntamiento de Gandia. No obstante, unos meses más tarde y con la misma documentación presentada, el Consell rectificó y aceptó la declaración como zona ARUS, llegando así una subvención de 6 millones de euros para unas obras que costarán cerca de 8 millones.

Por estos motivos, en la rueda de prensa en la que se anunció la firma de la bilateral, el Alcalde de Gandia, José Manuel Orengo, y el teniente de alcalde de Territorio, Fernando Mut, resaltaron que “Gandia le ha ganado la partida a Torró”, haciendo referencia a las dificultades y críticas que ha recibido este proyecto por parte del líder de los populares.

La intención del Ayuntamiento de Gandia es la de dar respuesta a las necesidades de un barrio construido durante la dictadura y cuyas viviendas ya han quedado obsoletas y degradadas. Con la actuación, además, se dotarà de equipamiento municipal a una zona que afecta a 6.000 vecinos. Así, se crearà un centro social de 774 metros cuadrados, una biblioteca, un centro de spa, nuevas plazas de aparcamiento y 1.500 metros cuadrados de zonas verdes y plazas.

Además, los vecinos pasarán de tener pisos de 50 metros cuadrados a tenerlos de 65 metros, y dispondrán de ascensor que hasta ahora no tenían. Fernando Mut ha destacado que, con el acuerdo de hoy, “se ha dado ya un paso adelante definitivo para iniciar las obras de Simancas y la rehabilitación de una zona muy importante de Gandia”.

comentario 1 comentario
  Yo
Yo
11/12/2010 12:12
Gandia Presentuosa

pienso que Gandia deveria relantizar sus altas pretensiones,conertidas en millones de euros los de los cuales estos se invertiran los trabajos se ejecutaran, las inaguraciones llegaran,las medallas se colgaran.Y desgraciadamente muchos no cobraran

Subir