elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

La exposición de Bonsáis se instala de forma permanente en el jardín de la Casa de Cultura

La exposición de Bonsáis se instala de forma permanente en el jardín de la Casa de Cultura
    MÁS FOTOS
    La exposición de Bonsáis se instala de forma permanente en el jardín de la Casa de Cultura - (foto 2)
    El concejal de Cultura, Vicent Gregori, y el presidente del Club de Bonsais Safor-Gandia, Vicent Vidal, han presentado esta mañana en rueda de prensa la exposición de bonsáis que se inaugurará esta tarde en las 19.30 h en el jardín de la Casa de Cultura. Como es costumbre, el Club de Bonsais Safor-Gandia organiza una exposición durante la Fira i Festes. La novedad es que este año los bonsáis se han expuesto de forma que se integran perfectamente con el jardín de la Casa de Cultura y además, permanecerán allí de forma permanente. De esta forma, a partir de mañana, los vecinos de la ciudad disfrutarán de esta maravilla natural, todo el año.

    Así, los 45 bonsáis se han ubicado de forma que se pueda hacer un recorrido entre ellos para ver todos los detalles de estos árboles, que necesitan uno cuidado especial. Los miembros del Club de Bonsais Safor-Gandia serán los encargados de cuidar los árboles y además de organizar visitas guiadas, especialmente para alumnos de los colegios de Gandia.

    El regidor de Cultura, Vicent Gregori, ha destacado que “ poco a poco la exposición irá mejorándose y cambiando las especies de bonsáis, según la época del año. Se ha adaptado una zona nueva, un recorrido accesible para todo tipo de gente para poder acceder a este espacio y explicarles en qué consiste el cuidado y estos tipos de bonsáis”.

    Vicent Vidal, presidente del Club de Bonsais Safor-Gandia, se ha mostrado agradecido con Vicent Gregori y el alcalde de la ciudad, Arturo Torró, por apoyar esta iniciativa: “era un sueño que teníamos, porque montar una exposición para tres días nos parecía mucho trabajo para poco rendimiento. Esta exposición la buscábamos desde hace tiempo y en estos momentos gracias a Vicent y el alcalde lo hemos consiguiendo”.

    Respecto a la exposición Vidal ha destacado que se ha intentado integrar el jardín que ya existía con pocas modificaciones, porque se ha mezclado dos tipos de jardín, el mediterráneo y uno más exótico. La mayoría de bonsáis expuestos son de especies autóctonas como algarrobos, olivos, granados, aunque existen algunos de otros lugares como las sabinas. “La intención es que la gente pueda disfrutar de los bonsáis y no estén obligados a hacerlo sólo los días de Fira. Estamos encantados; en vez de tenerlos en casa los podemos exponer para que la gente pueda disfrutar de ellos”.

    El regidor de Cultura, Vicent Gregori, ha añadido: “la idea es que sea una exposición permanente pero irá cambiando para que sea un punto más de atracción. La gente viene muy a menudo a disfrutar de la espectacularidad del jardín de la Casa de Cultura y las actuaciones que aquí se hacen y ahora tienen un atractivo más, la exposición de bonsáis”.

    Después de la Fira i Festes, se marcará el horario de visita para el resto del año y las visitas guiadas, donde se realizará también talleres que expliquen este arte milenario del cuidado de los bonsáis.

     

    Subir