22 de enero de 2020 22/1/20

Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K

Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 1)
  • ​María Isabel Ferrer Castell de C.A Llebeig ha​ ganado la XXV edición de la Mitja Marató Gandia en la categoría femenina y, ​Hassand Ahouchar de GAES Running Team​en la categoría masculina

  • El ganador de la Mitja Marató de Gandia ha sido el campeón de este evento deportivo en 5 ocasiones

MÁS FOTOS
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 2)
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 3)
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 4)
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 5)
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K - (foto 6)

La Mitja Marató de Gandia ha registrado un nuevo récord de participación y corredores llegados a la meta. Casi 2.800 atletas se reunieron esta mañana en Gandia para disfrutar de la Mitja Marató y la 10 K.

Toda la ciudad de Gandia se ha echado a la calle para disfrutar de uno de los eventos deportivos más importantes. Asociaciones, fundaciones y fallas han animado a los corredores en más de 30 puntos del recorrido consiguiendo convertir la ciudad en una gran fiesta deportiva.

La Mitja Marató ha contado con grandes deportistas entre los que cabe destacar a Hassand Ahouchar de GAES Running Team como ganador de la XXV edición en categoría masculina, con un tiempo de 1:08:26, y a María Isabel Ferrer Castell de C.A Llebeig como ganadora de la categoría femenina, con un tiempo de 1:23:22.

Hassand Ahouchar ha sido en 5 ocasiones el ganador de la Mitja Maratón de Gandia y tras su victoria, explicaba que era una cita obligatoria en su agenda deportiva ya que su recorrido le encanta.

En cuanto a hombres, Jaouah Oumellal, Independiente, ha quedado segundo en la clasificación de la Mitja Marató de Gandia con un tiempo de 1:09:58 y en tercer lugar, Nizar Lakhlifi de C.A.Safor Teika con un tiempo de 1:12:24.

Por su parte, Patry Lorena Montalvo Iitaa, Independiente, se ha impuesto subcampeona con un tiempo de 1:24:30 y Maite Rodríguez García de Club Corredores, ha llegado a la meta en tercera posición tras recorrer los 21 kilómetros en tal solo 1:24:48.

Cuanto a la 10K, ​Arturo Quijada González, del Club Albacete en 32 minutos, 20 segundos​ha sido el ganador de la categoría masculina y ​Inma Albert Pla, de CD Metaesport en 40 minutos 19 segundos,​ la vencedora femenina. Contando un gran nivel de participación y preparación por parte de los atletas.

En la categoría femenina, ​Carolina Frasquet Gisbert, de Camallaes en 41 minutos y 45 segundos se ha impuesto subcampeona de la 10K y Clara Gutierrez de la Vega, de Denia Corre, ha quedado tercera tras 42 minutos y 30 segundos.

Por su parte, Mark Tanner, de CT Huracan The Bike Run ha quedado segundo tras recorrer 10 kilómetros durante 32 minutos, 22 segundos y Mohamed Houd Chaibani de Cronotunner team, se ha impuesto tercero en 32 minutos, 29 segundos.

Nuevo recorrido

La Mitja Marató de Gandia ha contado este año con un nuevo circuito homologado que mejoraba el de las ediciones anteriores. Concretamente, como novedad, el tramo de Gandia a la Playa ha transcurrido por la avenida de la Mar hasta el Grau de Gandia. Los atletas que han participado en la XXV edición de la Mitja Marató de Gandia han aplaudido el cambio de recorrido realizado por la organización ya que ha contado con mayor público asistente en el trayecto desde Gandia a la playa. Y además los participantes se han sentido más arropados en esta parte del recorrido.

Incidentes

Una de las noticias más destacadas es que la Mitja Marató de Gandia no ha contado con ninguna atención médica grave de corredores. Sí que ha sido necesario pequeñas intervenciones médicas de menor importancia y muy típicas en este tipo de eventos.

La Mitja Marató contaba con servicios médicos en la línea de salida y meta. Además de un seguimiento exhaustivo con ambulancia durante todo el recorrido.

Los atletas han agradecido los servicios de masajistas deportivas que les han ayudado a descargar la musculatura después de todo el recorrido.

Cuerpos de seguridad

La Mitja Marató de Gandia ha contado con la colaboración de la Policía Local y Protección Civil para garantizar la seguridad en general del evento. Siendo una pieza importantísima para que la prueba deportiva se desarrollara con total seguridad tanto para la ciudadanía como para los corredores. Desde la organización han agradecido la labor tan importante que realizan los cuerpos de seguridad y su colaboración repetida en todas las ediciones.

ocultar
Éxito de participación en la Mitja Marató de Gandia y la 10 K
Subir