elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP exige la ejecución “total” del acceso sur al puerto de Gandia

  • Con el nombramiento de Orengo como representante del Estado en el Consejo de Administración del Puerto

El anuncio la pasada semana de la ruptura del compromiso por parte del gobierno central en lo referente a la ejecución total del acceso sur al puerto de Gandia ha sido calificada por el PP como “un ataque a los intereses de la ciudad”.

Cabe recordar que el Ministerio de Fomento informaba de que la actuación sólo llegará a la carretera de Daimús y no al Puerto como estaba previsto. Por tanto los populares entienden que “se pierde el sentido de todo el proyecto al no descongestionar el paso de tráfico pesado por el Grau de Gandia.”

Es por todo ello que el PP de Gandia ha solicitado en el día de hoy el “compromiso real” del socialista Orengo con la ciudad de Gandia. En concreto ha sido su Vicesecretario de Comunicación y Portavocía, Víctor Soler, quien ha solicitado a Orengo que “se estrene en su nuevo cargo de representante del Estado en el Consejo de Administración del Puerto reclamando al Ministerio que cumpla su palabra con los vecinos de Gandia y el Grau.”

Soler demanda que “si de verdad va a defender los intereses de Gandia en el Consejo de Administración del Puerto lo primero que debe hacer es exigir al Estado la ejecución total del acceso sur al Puerto de Gandia”.

Para Soler, “Orengo tiene una excelente oportunidad para demostrar qué intereses le mueven para estar en el Consejo de Administración o a quién se debe realmente”.

El portavoz popular entiende que “ya nos encontramos con el primer conflicto de intereses entre Estado y Gandia; mientras el gobierno de la nación nos deniega la ejecución total del acceso sur al Puerto, Gandia necesita que se actúe de forma global con el mismo”. Ante todo esto Soler se pregunta “¿con quién va a estar ahora Orengo, con quién le ha nombrado o con quién le paga el sueldo?”

Soler ha continuado recalcando que resulta difícilmente comprensible que el socialista Orengo haya sido nombrado para representar al Estado y que intente defender los intereses de Gandia cuando en este caso son claramente incompatibles. “Si prefiere representar al Estado antes que a Gandia que deje la alcaldía” ha concluido Soler.

Subir