17 de febrero de 2020 17/2/20

Estudiantes de Turismo de la UPV han visitado las oficinas centrales de Consultia Travel

Estudiantes de Turismo de la UPV han visitado las oficinas centrales de Consultia Travel - (foto 1)
    MÁS FOTOS
    Estudiantes de Turismo de la UPV han visitado las oficinas centrales de Consultia Travel - (foto 2)
    Estudiantes de Turismo de la UPV han visitado las oficinas centrales de Consultia Travel - (foto 3)

    Estudiantes del Grado en Turismo y Doble Grado Turismo+ADE, que imparte la Universitat Politècnica en València (Campus de Gandia y Alcoy), han visitado este lunes 30 de noviembre la sede central de Consultia Travel en Sedaví.  Consultia Travel es una iniciativa tecnológica innovadora del empresario valenciano Juan Manuel Baixauli, que ha desarrollado un sistema de gestión propio, Octopus Tech, enfocado al mercado de viajes de empresa.

    Juan Manuel Baixauli ha explicado a los estudiantes las claves del sistema Octopus Tech, cuyo objetivo es mejorar la eficiencia de los procesos de gestión de viajes de empresa. Baixauli ha afirmado que se trata de un producto muy especializado y potente, adoptado por numerosas empresas y que así lo corrobora el crecimiento exponencial en la facturación de Consultia Travel,

    Durante su visita, los estudiantes han podido conocer “in situ” cómo se gestiona la empresa y su modelo de negocio.  La visita ha tenido lugar en el marco de un Proyecto de Innovación y Mejora Educativa de la UPV (PIME), en el que participa la asignatura de 'Dirección comercial de empresas turísticas' y que cuenta con el apoyo de la Cátedra Consum-UPV y la Cátedra de Innovación del Campus de Gandia. Bernat Roig, profesor de la asignatura Dirección Comercial del Grado en Turismo en la UPV, ha explicado que con esta iniciativa se pretende dar a los y las estudiantes una formación muy aplicada, ya que en el marco de la asignatura elaborarán propuestas de actuaciones realistas con las que responder a un reto comercial planteado por Consultia Travel.

    En la salida de campo también han participado estudiantes de la asignatura ‘Guías Turísticos’, que han podido conocer la oferta de viajes para grupos que organiza Consultia Travel, así como el programa Vivir&Viajar, exclusivo para socios-clientes de Consum. Los estudiantes han realizado el ‘Tour del Mestalla’, por invitación de Consultia Travel, que es agencia de viajes oficial del Valencia Club de Fútbol. Según Lola Teruel, profesora de la asignatura ‘Guías Turísticos’, el alumnado encuentra en estas actividades una oportunidad para poner en práctica los conocimientos teóricos sobre los procesos de asistencia a grupos turísticos.

     

    Universitat Politècnica de València

    Universitat Politècnica de ValènciaEntrar en el especial
    Subir