elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Este es el edificio religioso de Gandia que busca financiarse poniendo publicidad en su fachada

Este es el edificio religioso de Gandia que busca financiarse poniendo publicidad en su fachada
  • Ya hay una empresa que ha aceptado la propuesta y el objetivo es recabar dinero para las urgentes obras de restauración

MÁS FOTOS
Este es el edificio religioso de Gandia que busca financiarse poniendo publicidad en su fachada - (foto 2)

La Colegiada de Gandia necesita una reforma urgente. Este es el principal motivo por el que los responsables de este edificio religioso e histórico de la ciudad han tenido que poner en marcha el ingenio para conseguir financiación privada y llevar a cabo el proyecto de remodelación.

Para ello han considera oportuno que los anunciantes que quieran puedan poner publicidad en la fachada y en los andamios de la Colegiata, algo insólito en cuanto a la idea de atraer las ayudas económicas que necesitan.

El proyecto ha sido presentado a la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, de la cual se sigue esperando aprobación.

Empresas

De las 50 empresas con las que contactó la Fundación para conseguir esta financiación privada, al final una empresa local ha aceptado la propuesta, aunque el presupuesto será mucho menor de lo que puede cobrarse en ciudades como Roma, Madrid, Barcelona o Valencia. Mediante esta, la Parroquia conseguiría una parte de la financiación privada y la destinará íntegramente a la remodelación de la Colegiata.

El edificio presenta graves defectos y profundas insuficiencias, a pesar de la inversión económica realizada en la última intervención.

Para poder poner en marcha la ejecución de este proyecto solo falta el permiso de la Dirección General de Patrimonio de la Generalitat Valenciana, la cual ha manifestado a la Seo gandiense la voluntad de que resolverá el informe lo más pronto posible, sin determinar una fecha concreta.

La Colegiata manda un mensaje público y recuerda que “cada mes que pase, será un mes de pérdidas para poder obtener una parte de la necesaria financiación, tan precisa ante los graves problemas detectados en el edificio, de los que es conocedora la Dirección General de Patrimonio”.

Subir