elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Espitós Un gana la regata entre Gandia y Cullera

El Espitós Un gana la regata entre Gandia y Cullera
El Espitós Un gana la regata entre Gandia y Cullera
  • El barco de Jeroni Camarena (CN Oliva) se hace con el XXI Trofeo Pirata Dragut. El segundo puesto fue para para el X Cuba, de Toni Garcés (RCN Valencia) y como tercer clasificado quedó el Barbablu de Carlos Pavía (CN Gandia)

El Espitós Un, el velero de Jeroni Camarena perteneciente al Club Náutico de Oliva, fue el ganador del XXI Trofeo Pirata Dragut que se celebró el pasado sábado entre Gandia y Cullera.

La plata fue para el X Cuba de Toni Garcés, del Real Club Náutico de Valencia y el Barbablu de Carlos Pavía (Club Náutico de Gandia) se quedó con el bronce.

Como peculiaridad, destacar que se trató de una regata con salida compensada. Es decir, habitualmente en las regatas salen todos los barcos a la vez y, después, para establecer la clasificación final, se aplica un sistema de tiempos compensados, ya que no todos los barcos tienen el mismo tamaño y características técnicas.

Pero, en la regata de este pasado sábado se actuó a la inversa, es decir, los barcos salieron de forma escalonada, así que los que contaban con mejores características técnicas salieron los últimos. Y, de esta forma, el primero en llegar a la meta en tiempo real fue el ganador.

El Espitós Un salió antepenúltimo desde Gandia y, aún así, consiguió llegar el primero a Cullera. Camarena cuenta que apostaron por navegar cerca de la costa y la decisión les acabó dando la victoria. “Estamos muy contentos, fue una regata muy divertida”, señaló el patrón del Espitós Un, que agradeció también al Club Náutico de Cullera su trabajo en favor de las regatas.

El resto de la clasificación la completaron el León (que fue el primer clasificado local), Tourane, S4 Granblau, Siesta II, Tortooga, Lasalada, Constancia II y Maat.

Subir