21 de enero de 2020 21/1/20

El escaso caudal, los pozos ilegales, el vertido de aguas residuales y las cañas, problemas que preocupan a la Plataforma del río Serpis

El escaso caudal, los pozos ilegales, el vertido de aguas residuales y las cañas, problemas que preocupan a la Plataforma del río Serpis - (foto 1)

    Falta de caudales ecológicos hasta el mar, pozos ilegales que extraen agua del río, vertidos de aguas residuales y la proliferación de cañas son algunos de los problemas del Serpis que se han puesto en común en la primera reunión de la Plataforma del río Serpis; la reunión se celebró ayer lunes en el Campus de Gandia de la Universitat Politècnica de València y contó con la asistencia de cincuenta personas, entre los cuales se encontraban representantes de la Cofradía de Pescadores de Gandia, asociación de regantes de canales altos y bajos, asociaciones ambientalistas, agricultores, centros educativos, ayuntamientos, empresas, la universidad y ciudadanos particulares.

    La reunión fue organizada desde el Campus de Gandia UPV y el CDR la Safor con el objetivo de constituir una plataforma para trabajar por el río Serpis en la que participen todos los actores clave para la salud del río y su cuenca. La Plataforma pretende constituirse en un interlocutor con las administraciones y tomar sus decisiones de forma participativa. Sus integrantes se plantean acciones en tres ámbitos: formación, información y educación ambiental; su voluntad es reunirse una vez al mes para profundizar en las acciones que se planteen. Una de ellas, acordada en la reunión de ayer lunes, consistirá en presentar enmiendas o información en distintas fases del Plan Hidrológico del Júcar para el período 2021 – 2027.

    ocultar
    El escaso caudal, los pozos ilegales, el vertido de aguas residuales y las cañas, problemas que preocupan a la Plataforma del río Serpis
    Subir