elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Entra en la cárcel el ladrón reincidente que tenía en vilo a los comercios de Gandia

Entra en la cárcel el ladrón reincidente que tenía en vilo a los comercios de Gandia
  • Fue detenido el pasado domingo tras una larga persecución después de robar en una peluquería gandiense

El ladrón reincidente que mantenía en vilo a los comercios de Gandia ya ha entrado en la cárcel.

Tras ser detenido el pasado domingo después de robar en una peluquería de la ciudad gandiense, el ladrón ha pasado a disposición judicial y la decisión ha sido clara: entrada directa en prisión por la multitud de actuaciones delictivas que acumula.

El último robo en la peluquería se suma a una larga lista de más de cinco asaltos.

Bares, pequeños comercios, tiendas y peluquerías de Gandia han sufrido las artimañas del delincuente, que mantiene su modus operandi característico.

Accedía a los establecimientos rompiendo el cristal con un objeto contundente, entraba y robaba todo aquello que veía a su paso.

Tras más de cinco actuaciones delictivas, ha conseguido quedar en libertad una y otra vez, hasta que ha llegado este último robo del pasado domingo. Fue detenido tras una larga persecución por las calles de Gandia, donde llegó incluso a saltar al cauce del barranco de Beniopa, sin esperar que un policía también bajara al puente tras él, tal y como informó elperiodic.com hace algunos días.

El daño que el ladrón causaba en los comercios locales superaba el valor de los objetos que robaba, algo que mantenía la preocupación de todo el sector comercial porque el delincuente seguía en la calle y sus negocios continuaban amenazados por sus artimañas.

Además, fuentes consultadas por este digital confirman que este ladrón estaría relacionado con el intento de asesinato a un taxista en Gandia en el año 1998.

Cantidad de robos y destrozos después, este asaltante ya se encuentra entre rejas tras haber salido hace poco de prisión después de casi veinte años de privación de libertad.

Subir