elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Enrique Luján Mora se queda a un paso del bronce en el Europeo de Optimist disputado en Hungría

Enrique Luján Mora se queda a un paso del bronce en el Europeo de Optimist disputado en Hungría
  • El único representante valenciano, finaliza como el mejor español en categoría masculina, a tres puntos del bronce

  • En categoría femenina la mallorquina Aina Colom se proclamó subcampeona europea

MÁS FOTOS
Enrique Luján Mora se queda a un paso del bronce en el Europeo de Optimist disputado en Hungría - (foto 2)

El pasado día 29 de junio arrancaba en aguas del lago Balatón, en la localidad Húngara de Balatonföldvár, el Campeonato Europeo de la Clase Optimist con la participación de 250 de regatistas de 40 países. Durante los seis días de competición con vientos flojos y mar plana, los regatistas disputaron un total de 9 mangas en categoría masculina y 10 en femenina.

A este campeonato se desplazó el equipo europeísta de la clase Optimist clasificado tras el Campeonato de España disputado en Cartagena donde E. Luján obtuvo el subcampeonato. Esta expedición compuesta por 7 regatistas infantiles, la formaban Aina Colom (2ª), Patricia Renio (14ª), Laura Martínez (73ª) en categoría femenina y Quique Luján (7º), Eduard Ferrer (11º), Albert Gelpí (21º) y Alfonso Fernández (45º) en masculina.

El domingo 30 el Spartacus Sailing Club acogía a los participantes como organizador del evento, con la ceremonia inaugural. Tras el control de medición de las embarcaciones y aparejos, el 1 de julio se daba el pistoletazo de salida con ventolinas marginales de entre 4 y 6 nudos. Condiciones que se mantuvieron hasta el viernes, día en que el viento arreció hasta los 10-12 nudos aportando algo más de acción a la competición, para volver a bajar hasta los 6-8 nudos en la última jornada.

El único representante valenciano, el gandiense Enrique Luján, del RCN Gandia, participaba en este campeonato por segundo año consecutivo. Experiencia que demostraba en su primera manga apuntándose un primer clasificado. En los días consecutivos el regatista de la Ciudad Ducal no se apeó del top 10 manteniéndose como mejor español de la clasificación general, a lo largo de toda la competición, hasta rematar su participación con otro primero en la última jornada.

Finalmente el regatista del Real Club Náutico de Gandia se clasificaba en 7º lugar de la clasificación general, siendo el 4º europeo y 1er español del Campeonato de Europa de la clase Optimist 2013 en categoría masculina. Estos fueron los puestos conseguido a lo largo de los 6 días de competición: 1º, 10º, 4º, 7º, 7º, 4º, 9º, 1º y 7º. Acumulando un total de 40 puntos tras descartar su peor resultado y a tan solo 3 puntos del bronce europeo.

Por su parte, la mallorquina Aina Colom del C.N.s’Arenal, consiguió el subcampeonato europeo en la categoría femenina con los siguientes puestos: 6º, 6º, 1º, 5º, 3º, 3º, 15º, 1º, 1º y 3º. Acumulando un total de 29 puntos tras el descarte.

Subir