elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Empate justo en el derbi entre Gandia y Alzira

  • Los de Vicente Medina reaccionaron bien al gol rival en los minutos finales del primer tiempo y buscaron más la victoria en la segunda parte

Gandia y Alzira han protagonizado hoy un vibrante derbi en el que se ha visto a dos equipos que se respetan mucho y que han jugado más para no perder que para ganar. Al final, justo empate a uno entre dos equipos que aspiran a sumar todos los puntos posibles para luchar por conseguir la permanencia en 2ªB.

El partido ha seguido la tónica de lo que va de temporada: mucha táctica, mucho físico y pocas ocasiones de gol. El Gandia sabía que el Alzira trataría de jugar el balón y se armó bien en defensa, destruyendo toda posibilidad de juego de los ribereños y buscando el peligro ofensivo a la contra. Así, en los primeros 45 minutos, no hubo apenas ocasiones de gol y el partido se desarrolló en el centro del campo.

Pero la cosa se animó en los últimos minutos. Primero se adelantó la UD Alzira en el minuto 41 gracias a una buena jugada a la contra. Un cambio de orientación propició un buen control de David Fas en banda derecha. El extremo desbordó a Verdú, que hoy jugó de lateral izquierdo, y encaró el área colocando un balón imposible al palo largo de Reguero.

El gol en los últimos minutos del primer tiempo sentó como un jarro de agua fría, pero los de Medina se pusieron las pilas para tratar de empatar antes del descanso. Y lo consiguieron en la última jugada del primer tiempo gracias a Cristian, que recogió un balón suelto en el área y empató para el equipo blanquiazul. Justo entonces el colegiado señaló el descanso.

La segunda mitad fue muy semejante a la primera, con la diferencia de que en esta no hubo ninguna ocasión clara. El Gandia se fue haciendo con el dominio del esférico y buscó con más ahínco el gol, pero con la pólvora muy mojada en ataque.

De la segunda mitad cabe destacar el debut fallido de un Ettien que puso más corazón que otra cosa y que acabó lesionado a los pocos minutos de entrar. Sólo 23 minutos aguantó el de Costa de Marfil en el Guillermo Olagüe. También fue la segunda parte el momento para Kiko Lacasa, que volvía a su campo tras un parón de año y medio. El delantero del Grau gozó de poco más de 15 minutos en los que fue referencia ofensiva pero no tuvo tiempo de demostrar mucho.

En los últimos minutos, el Alzira apretó más que el Gandia pero sin poner en apuros al meta local, Reguero. Al final, empate que mantiene a ambos equipos con 11 puntos de diferencia t que permite que el Gandia mantenga la diferencia de goles a favor con un rival que puede ser directo en la lucha por la permanencia.

Con el punto sumado, el CF Gandia sigue en zona tranquila de la clasificación, justo en la mitad, décimo clasificado, con 32 puntos. Las victorias de los equipos de la zona de abajo hacen que el panorama se apriete más todavía, y el puesto de promoción de descenso esté ya a 5 puntos. Esto obliga, más que nunca, a hacer del Guillermo Olagüe un fortín para sellar la permanencia. Para empezar, la próxima semana visita el Olagüe un Orihuela herido en su orgullo, ya que perdió el liderato la semana pasada y ha vuelto a caer esta jornada ante el Alcoyano.

CF Gandia: Reguero, Romera, Pereira, Jonathan, Carrillo (Kiko, min. 73), Sergio Floro (Nacho Verdés, min. 81), San Julián, Eztieder (Álvaro Rosa, min. 73), Hernández, Verdú y Cristian.
UD Alzira: Sito, Cristian, Javi Moreno, David Fas, Pulga, Juanpe, Rafa Jimeno, Amarilla, Ballester, Castell (Lluís, min. 73) y Edu Silva (Ettien, min. 60; substituido por Escudero, min. 83).
Goles: 0-1: min. 41, David Fas. 1-1: min. 45, Cristian.
Árbitro: Melgares de Aguilar, auxiliado en las bandas por Fernández Baños y Campos Salinas, del colegio murciano. Amonestó al local Hernández y a los visitantes Javi Moreno y Castell. Partido sin jugadas conflictivas para el colegiado.
Incidencias: Partido correspondiente a la vigésimo tercera jornada de liga en el campeonato nacional de liga en 2ªB disputado en el Guillermo Olagüe de Gandia ante cerca de 1000 espectadores.

 

 

Subir