GANDIA | DEPORTES

La embarcación “Crysel” del Nautico de Gandía vence en la regata de altura “Gramantol”

ELPERIODIC.COM - 17/06/2019

Pasaban de las 12:30 del día 13 de junio cuando se dio la salida a la numerosa flota de veleros de esta tradicional regata que une Cullera con la isla de Formentera.

El Náutico de Gandía acudió representado por la embarcación “Crysel” de Miguel Cebolla acompañado de su hijo Miguel y Carlos Rocher.

Mucho antes de la salida los partes meteorológicos ya auguraban que sería una regata difícil con vientos duros de tierra que obligarían a los regatistas a un esfuerzo extra, provocando que varias embarcaciones se retirasen antes de completar el recorrido.

“Como en cualquier regata a vela, la lucha no es sólo contra las demás tripulaciones y el cronómetro… en esta lucha participa cada racha de viento y cada ola, a las cuales puedes enfrentarte como enemigas o como buen patrón servirte de ellas”… comenta Miguel.

Las regatas de altura suman la complicación del cansancio y desgaste físico al que se añade el esfuerzo de una tripulación reducida (como la del Crysel) teniéndose que turnar en las tareas de abordo como el manejo de las velas y llevar el timón.

El barco de Gandía cruzaba la línea de llegada en Formentera a las 23:59 de la noche proclamándose vencedor tras recorrer las 82 millas náuticas del recorrido de esta XV edición de la regata “Ruta del Gramantol”.

Miembros de la organización comentan: “Ha sido la regata más dura que hemos organizado y este año el viento ha hecho que se batan los records de tiempos…”