GANDIA | MEDIO AMBIENTE

Ecovidrio y el Ayuntamiento de Gandía fomentan el reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2019

ELPERIODIC.COM - 11/03/2019

Ecovidrio, entidad sin ánimo de lucro encargada de la gestión del reciclado de envases de vidrio en España, en colaboración con la Generalitat Valenciana y el Ayuntamiento de Gandía, pone en marcha la campaña “Recicla Vidre” para la promoción del reciclado de envases de vidrio durante las Fallas 2019.

La iniciativa pretende concienciar a los ciudadanos de Gandía, y especialmente a los falleros, sobre la importancia de separar correctamente los residuos de envases de vidrio durante el transcurso de las fiestas. Para ello, se rotularán los contenedores de vidrio próximos a los casales para darle visibilidad a la campaña.

Además, educadores ambientales visitarán los casales para informar sobre la importancia del reciclado de los envases de vidrio y los beneficios que ello reporta al medio ambiente y a la sociedad.

“Recicla Vidre” cuenta con el apoyo de la Generalitat Valenciana, que junto con Ecovidrio apuestan por colaborar con los falleros para mejorar la sostenibilidad de las fiestas y que sean más respetuosas con el medioambiente a través de una correcta gestión de los residuos de envases de vidrio.

La iniciativa que se lleva a cabo en más de 10 poblaciones de Valencia, pretende seguir mejorando sus tasas de reciclaje de vidrio y fortalecer la imagen del Ayuntamiento y del mundo fallero comprometido con el medioambiente.

Beneficios medioambientales del reciclado de vidrio

El vidrio que se deposita en los contenedores se recicla al 100% y se utiliza para la fabricación de nuevos envases, de forma indefinida y sin perder las propiedades originales.  Reciclando vidrio evitamos el crecimiento de los vertederos.

Reciclar vidrio es un elemento clave en la lucha contra el cambio climático. Al usar calcín – vidrio reciclado – en la fabricación de nuevos envases se evita la extracción de materias primas de la naturaleza, evitando la erosión de los suelos y la deforestación de nuestro entorno.

Además, se minimiza la emisión de CO2 en el proceso de fabricación y se ahorra energía.

 

Â