25 de febrero de 2021 25/2/21

Diez personas han muerto por COVID-19 en un fin de semana negro en el hospital de Gandia

Diez personas han muerto por COVID-19 en un fin de semana negro en el hospital de Gandia - (foto 1)
  • Ayer domingo fueron seis contagiados los que fallecieron en el centro gandiense, además de sumar 186 infectados más

Las cifras que está dejando la pandemia del Coronavirus en los últimos días son, cuanto menos, preocupantes.

Si a nivel autonómica se han superado los 7.500 nuevos contagios en varias ocasiones, el Departamento de Salud de Gandia es uno de los más señalados por la incidencia del virus.

Tanto es así que en los últimos dos días, sábado y domingo, diez personas han fallecido en el Hospital Francesc de Borja de Gandia tras no poder superar el COVID-19.

Ayer domingo fueron seis ciudadanos los que murieron en el centro hospitalario gandiense por causas directamente relacionadas con el Coronavirus. Concretamente perdieron la vida un hombre de 62 años, otro de 91 años y cuatro mujeres de 72, 89 y 95 años de edad.

El sábado murieron cuatro personas más, dejando un panorama de desolación y preocupación entre los sanitarios encargados, tal y como ellos mismos han explicado a elperiodic.com.

Además de que el dato de fallecidos en Gandia muestra lo fatídico que ha sido el fin de semana, hay que sumar que se han detectado 186 personas contagiadas más en el último día.

En estos momentos hay 130 ciudadanos de Gandia y de la comarca de la Safor ingresados en el hospital gandiense a causa del Coronavirus, datos que reflejan una presión hospitalaria fuera de lo común.

Es por ello por lo que las plantas destinadas a esta enfermedad han aumentado el número de camas para habilitarlas y poder atender a un mayor número de pacientes, de la misma manera que la semana anterior se amplió la capacidad de la UCI.

Los profesionales sanitarios de Gandia se muestran expectantes y muy preocupados por la desfavorable evolución de la pandemia en la zona, ya que aumentan la carga de trabajo, la presión en su centro y siguen viendo cómo la cifra de nuevos infectados sigue subiendo incesantemente día tras día.

Subir