elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenido un hombre por presuntamente robar en un domicilio un talonario y cobrar varios talones

    Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandía han detenido a un hombre de 33 años, de origen lituano, como presunto autor de un robo con fuerza en un domicilio donde sustrajo entre otras cosas un talonario, para posteriormente cumplimentar varios talones y cobrarlos.

    El pasado jueves una patrulla policial fue comisionada a una entidad bancaria donde al parecer una persona intentaba cobrar unos talones que no eran suyos. Inmediatamente se desplazaron al lugar donde averiguaron que esta persona portaba dos talones con sus datos personales, los cuales estaban denunciados como sustraídos. El importe de éstos era de 1.760 euros y 280 euros. Al preguntarle por la procedencia de éstos el sospechoso dijo que se los había dado un ruso.

    Los policías conocieron que esa misma persona el martes de la pasada semana, había acudido a esa misma oficina bancaria con dos talones que no pudo hacer efectivos, al estar mal cumplimentados. A las pocas horas regresó al banco con los talones ya correctamente cumplimentados, cobrando los dos cheques.

    Al día siguiente, el miércoles, el director del banco recibió una llamada telefónica de un cliente que le comunicaba que había denunciado como un robo de talonario comprobando entonces que ya se habían hecho efectivos dos de ellos, causándole un prejuicio económico de 1.600 euros.

    Cuando el ahora detenido volvió al banco, la cajera que era conocedora de la sustracción del talonario, reconoció que esos talones eran de la cuenta que estaba bloqueada por lo que avisó a la sala 091.

    Según se desprende de las investigaciones, el sospechoso, el pasado día 3 de junio, presuntamente accedió apalancando una ventana del domicilio de la víctima. Una vez en su interior se apoderó de varias joyas, un pen, un disco duro externo, varias botellas alcohólicas, un juego de llaves, un coche teledirigido y unos prismáticos. Al parecer el ahora detenido mediante escalo había accedido a una terraza de la vivienda donde apalancó la ventana y accedió al interior.

    Al estar el apartamento todo revuelto, la víctima no se percató de la ausencia del talonario, por lo que al no ser denunciados es lo que permitió que el ahora detenido pudiera cobrar los dos talones.

    Los agentes que acudieron al banco y tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al hombre por los delitos de robo con fuerza en domicilio, estafa y falsedad documental.

    El detenido, sin antecedentes policiales, pasó a disposición judicial.

    Subir