elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenidas cuatro personas como presuntas autoras de un delito contra la salud pública

  • Escondían la sustancia intervenida en la planta superior de un bar, propiedad de uno de los detenidos

Agentes de la Policía Nacional de Gandía han detenido a tres hombres y una mujer, de entre 30 y 45 años, de origen búlgaro, como presuntos autores de un delito contra la salud pública, tras localizar en la planta superior del bar, en que tres de ellos trabajaban, un laboratorio de, al parecer, marihuana. En el registro intervinieron:

- 250 macetas con plantas de marihuana en distintas fases de crecimiento de la planta.
- 1.495 gramos de cogollos
- 2.935 gramos de hojas de marihuana
- Diversos útiles para el cultivo
- 1.203,70 euros

Las investigaciones se iniciaron cuando los agentes tuvieron conocimiento de que en el interior de un bar de esa localidad se estaba realizando la venta de sustancia estupefaciente a pequeña escala. Los policías realizaron una entrada y registro en el establecimiento y en el piso superior al que se tenía acceso desde el bar. En la inspección se localizó, una caja de cartón llena de cogollos, de la parecer, marihuana, que se encontraba en una nevera que había en el almacén.

En la planta superior, había una vivienda a la que se accedía desde el bar mediante una escalera, en cuyo interior estaba habilitada por tres dependencias, todas ellas dedicadas al almacenamiento y cultivo de plantas de marihuana. Una de ellas, estaba dedicada al cultivo y siembra, donde se localizaron macetas sembradas y focos productores de calor. En otra habitación localizaron un contenedor de grandes dimensiones dedicado al secado, colgado del techo una red con restos de hierba y diversas botellas de plástico de abono para plantas y en la otra habitación había diverso material, como cajas vacías con restos de hierba, macetas vacías, sacos y botellas de abono y otros útiles para el sembrado y cultivo de plantas.

Los policías realizaron también un registro en el domicilio de uno de los sospechosos en el que localizaron dinero en efectivo, un bote y una cajetilla metálica con, al parecer, marihuana y un trozo de hachís. Tras los registros quedó intervenido lo arriba citado.

Los agentes tras las averiguaciones pertinentes detuvieron al propietario del bar, la mujer de éste, un camarero y un cliente como presuntos autores de un delito contra la salud pública.

Los detenidos carecían de antecedentes policiales. Tres quedaron el libertad tras tomarles declaración y uno de ellos pasó a disposición judicial.

Subir