elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Detenida una mujer como presunta autora de los delitos de lesiones, amenazas y proxenetismo

  • Al parecer, exigía a la víctima 200 euros diarios bajo amenazas de muerte e incluso agresiones físicas

Agentes de la Policía Nacional de la Comisaría de Gandia han detenido sobre las cinco menos cuarto de la tarde del lunes en esa localidad, a una mujer de 50 años, de origen nigeriano, ya que al parecer, le exigía a otra mujer de 21 años, compatriota suya, que le entregara 200 euros diarios, de las ganancias que conseguía realizando servicios sexuales, para saldar una cuenta que contrajo con de 40.000 euros al haberla traído a España.

Las investigaciones se iniciaron el domingo, al tener conocimiento los policías de que cuando una mujer que se encontraba en la Zona de la Palmeras de Gandía, había sido agredida por la espalda, teniendo que ser asistida en el hospital de Francesc de Borja por las lesiones producidas.

Durante las investigaciones, los policías averiguaron que al parecer la agresora tenía sometida a la víctima a constantes amenazas, exigiéndole el pago de 200 euros diarios a cambio de su integridad física y la de sus familias.

Como consecuencia de las investigaciones, los policías averiguaron la identidad de la sospechosa, así como que le exigía la cantidad de 40.000 euros por haberle facilitado la llegada a España.

Finalmente, en la tarde del lunes, los policías procedieron a su detención como presunta autora de los delitos de proxenetismo, lesiones y amenazas.

La detenida, sin antecedentes policiales, paso a disposición judicial.

Subir