20 de febrero de 2020 20/2/20

Deportistas escandinavos eligen Gandia para realizar una competición de voleibol playa

Deportistas escandinavos eligen Gandia para realizar una competición de voleibol playa - (foto 1)

    Desde el pasado 16 de abril hasta el próximo 10 de mayo, 400 turistas procedentes de los tres países escandinavos han elegido Gandia como destino para realizar su actividad deportiva. Según ha explicado Pepe Just, concejal de Playa, que ha comparecido junto a Carlos Bolta, jefe del área de Turismo, Gandia acoge 400 deportistas de Suecia, Noruega y Finlandia que llevarán a cabo una competición de voleibol playa.

    Tal y como afirma Just, esto demuestra que Gandia “es una ciudad capacitada para albergar todo tipo de turismo, tanto el nacional, consolidado pero estacionado, como el internacional”. Además, de esta forma, la llegada de turistas escandinavos ayuda a desestacionalizar la playa de Gandia durante diferentes épocas del año, lo que favorece una actividad constante, como ha señalado Just. Y es que, estos turistas llegan a la ciudad tras los portugueses y las festividades falleras.

    Así mismo, se ha abierto “un mercado que no existía para Gandia”, según ha añadido el concejal. Por su parte, Bolta ha recordado que así se materializa uno de los acuerdos firmados en Fitur, que contribuye a la internacionalización del destino Gandia que ya recibe visitantes de otros países como Francia, Alemania o Italia.

    Las condiciones climatológicas, la ubicación de la ciudad, y la calidad de la arena han sido algunos de los motivos por los que los deportistas escandinavos han escogido Gandia por primera vez frente a Turquía, donde viajaban habitualmente. Además, han afirmado que volverán en octubre, según han explicado Just y Bolta, quienes han añadido que el perfil de estos deportistas escandinavos es de una edad media de 35 años y con un poder adquisitivo medio/alto.

    Tanto Just como Bolta han animado a echar un vistazo a la competición en la arena de la playa donde se han instalado trece pistas, una central y doce complementarias, y una gradería.

    Subir