elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Los deportistas escandinavos eligen Gandia para entrenar

    El atractivo de la playa de Gandia aumenta internacionalmente. Una prueba de ello es la satisfacción de más de 400 turistas escandinavos (de Suecia, Noruega y Finlandia), la mayoría de ellos deportistas profesionales de voleibol, con su estancia en la playa de Gandia durante varias semanas para competir y prepararse para torneos. Los deportistas volverán, dos veces al año, durante los próximos diez años gracias a la calidad de la playa y el estilo de vida mediterráneo.

    Pepe Just, concejal de Playa, Carlos Bolta, jefe del área de Turismo y Pablo del Castillo, presidente de la Asociación de Hoteles de gandia y la Safor, han resaltado la importancia de este turismo “que no existía” y que ha sido posible “gracias a los acuerdos que se han llevado a cabo con más de catorce países para la llegada de visitantes”, ha indicado Bolta. Pepe Just ha asegurado que es “un nuevo mercado abierto y la llegada de centenares de deportistas de voleibol playa es posible a estos acuerdos anteriores”.

    David Strand, uno de los integrantes de la comitiva escandinava ha manifestado su satisfacción con la estancia en Gandia: “Es una ciudad perfecta, con un clima excelente y además cuenta con una playa de arena perfecta para la práctica del deporte y una oferta hostelera importante”. Además, Strand también ha asegurado que Gandia y su playa “se pueden convertir en la meca del voleibol playa en Europa”.

    El responsable del área de Turismo ha destacado que la competición, de ámbito internacional, ha propiciado la llegada de turistas escandinavos y de otras zonas europeas y que la predisposición de los profesionales a volver cada año durante diez años más “es una gran noticia, ya que nos permitirá tener visitantes en épocas distintas, en primavera y en otoño, desestacionalizando el turismo”.

    Pablo del Castillo no ha dudado en asegurar lo difícil que es traer nuevos turistas en épocas distintas al verano, “si conseguimos traerlos, repiten. Lo difícil es traerlos por primera vez”. Por su parte, Just ha concluido indicando que estas medidas “sirven para ampliar el mercado y también la temporada de visitantes”, pues los deportistas vendrán poco tiempo antes y después del verano.

    Subir