elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Gil denuncia la “información parcial y tendenciosa” del PP con el proceso de adjudicación de les Escoletes a una UTE

  • La concejal socialista Liduvina Gil ha asegurado que “no hay excusa para la privatización, porque el déficit que presenta el Ayuntamiento es de tan sólo 74.000 euros por este servicio”

  • Gil ha lamentado que el Gobierno local cierre l’Escoleta de la Playa, que era “una apuesta por desestacionalizar este distrito”

  • Liduvina Gil ha lamentado también el “desastre” en el que se ha convertido el Departamento de Educación, “desmantelado por el PP y sin técnicos”

La concejala del PSPV-PSOE en el Ayuntamiento de Gandia, Liduvina Gil, responsable además de Educación en la Ejecutiva local, ha denunciado hoy “la información parcial y tendenciosa” del PP con el proceso de adjudicación de les Escoletes Infantils a una UTE. Gil ha lamentado que el Grupo Municipal Socialista conociera los detalles de la explotación de la red d’Escoletes una vez ésta se había adjudicado.

La concejala socialista ha asegurado que “no hay excusa para la privatización, porque el déficit que presenta el Ayuntamiento a la empresa es de tan sólo 74.000 euros por este servicio”. Gil ha lamentado que el PP haya “tratado de engañar” a los ciudadanos “despidiendo a las profesionales que tenían una plaza por oposición”.

Gil ha asegurado también que “las medias verdades son una mentira oculta”, ya que, según Gil, la responsable de Educación de Gandia ha omitido, por ejemplo, que con el incremento de horario “cada niño pagará 40 euros más por dos horas, y 25 por una hora”. Gil se ha centrado también en otros aspectos de la nueva concesión, como el hecho de que desde las cinco de la tarde la matrícula se incremente en niños de 3 a 6 años, un hecho que para Liduvina Gil supondrá “competencia desleal a las escuelas infantiles privadas”.

La concejala socialista ha lamentado el cierre de la Escoleta de la Playa de Gandia, según el gobierno por falta de demanda. Gil ha asegurado que esta Escoleta era “una apuesta por desestacionalizar este distrito, que ahora el PP no se cree”.

Para Gil, el departamento de Educación del Ayuntamiento de Gandia se ha convertido en un “desastre”, ya que, según la concejala, ha quedado “prácticamente desmantelado y sin técnicos municipales”.

Subir