elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El PP defenderá que no se suprima el Plan Especial de la Marjal

El PP defenderá que no se suprima el Plan Especial de la Marjal

    El Grupo Municipal Popular ha realizado durante la jornada de hoy, una rueda de prensa donde han participado el Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler y el Concejal del Grupo Municipal Popular, Toni Abad.

    En la misma, se ha presentado la Moción Resolutiva que defenderán los populares y que versa sobre el Plan Especial de la Marjal y el Plan de Usos de la Marjal. Ambos, dos documentos que han sido sometidos a rigurosos trámites administrativos y vieron la luz tras un trabajado consenso entre la patronal, técnicos, políticos, administraciones y marjaleros.
    Pues bien, dicho plan que compatibiliza y amplia las áreas de protección de nuestro entorno natural más preciado, la Marjal; también posibilita que en zona anexa se permita la construcción con fondos privados, de un campo de golf.

    El Portavoz del Grupo Municipal Popular, Víctor Soler: “El turismo de golf genera anualmente en España un gasto aproximado de 1.200 millones de euros, lo que supone un gasto diario medio por viajero de 171 euros, es decir, un 75% más que el gasto diario medio del turismo en general”.

    Soler además ha añadido: “No pedimos que se construya un campo de golf de inmediato, si esta infraestructura no coincide con los postulados ideológicos del nuevo gobierno; pero solicitaremos a través de la presente Moción Resolutiva, que no se entierre dicha posibilidad y con ello el futuro del turismo en nuestra ciudad”.

    Para finalizar, Abad ha incidido en que se respete el trabajo de los técnicos y agentes implicados, tras tres años de trabajo y tras superar 19 informes favorables. En declaraciones de Abad: “Algunos son los que se apropian de la defensa del medio natural, pero aquí tuvo que venir un gobierno del Partido Popular para aprobar dicho plan medioambiental y dar una protección a toda nuestra marjal, tras años de promesas y abandonos”.

    Subir