3 de diciembre de 2020 3/12/20

CSIF urge a reforzar la oficina de la Seguridad Social en Gandia y advierte del retraso de 23 días en la atención con cita previa

CSIF urge a reforzar la oficina de la Seguridad Social en Gandia y advierte del retraso de 23 días en la atención con cita previa - (foto 1)
  • El sindicato explica que atiende la comarca de la Safor y que a diario realiza trámites para más de un centenar de personas

El sindicato CSIF urge al Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones a que refuerce con más personal el Centro de Atención e Información de la Seguridad Social (CAISS) en Gandia. La central sindical recalca que la actual plantilla, compuesta  por una docena de trabajadores, resulta insuficiente, y advierte de que la cita previa se da ya para dentro de 23 días.

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) explica que la plantilla de que dispone este CAISS de ámbito comarcal no puede tramitar con la agilidad requerida las necesidades de un área que abarca 150.000 personas. A la escasez de efectivos se suma la falta de cobertura de bajas, lo que reduce la plantilla real.

El sindicato señala que el CAISS de Gandia atiende a diario a más de un centenar de personas, cifra que alcanza los 130 las jornadas en las que también realiza esa atención en horario de tarde. CSIF señala la necesidad de este servicio para llevar a cabo gestiones como pensiones, diferentes prestaciones, tarjeta sanitaria, nacimiento y cuidado del menor o ayudas en caso de violencia contra la mujer u orfandad en este caso, entre otras.

La central sindical lamenta que el acceso a estos trámites para la ciudadanía se dilate debido a la falta de personal para atenderlos en la oficina de Gandia, a la vez que advierte de la saturación y sobrecarga que sufre la actual plantilla. Por esos motivos urge al Ministerio a que refuerce la oficina del Centro de Atención e Información de la Seguridad Social en Gandia.

Subir