26 de enero de 2020 26/1/20

La Conselleria de Justicia reforma un edificio de Gandía como nueva sede de la Fiscalía de la Ciudad Ducal

    La Conselleria de Justicia, Administración Pública, Reformas Democráticas y Libertades Públicas está llevando a cabo las obras de rehabilitación de un edificio en el número 81 de la calle Benicanena de Gandia para albergar la nueva sede de la Fiscalía del partido judicial cuya capital está en la Ciudad Ducal.

    En la actualidad, la Fiscalía de Gandía ocupa dos viviendas de propiedad municipal que, en su momento, fueron cedidas a la Generalitat. Este inmueble está en el número 8 de la calle Ciudad Laval. No obstante, dado el incremento de personal que ha sufrido este departamento en los últimos años, el espacio disponible es insuficiente para la labor diaria de los trabajadores del Ministerio Público.

    Para solucionar el problema, La Conselleria de Justicia ha puesto en marcha las obras necesarias para adecuar una nueva sede. Con una inversión de 459.069 euros, el proyecto de reforma, además de solucionar los problemas de espacio, también garantizará la accesibilidad a toda persona que llegue al centro y se asegurará la eficiencia energética y tendrá menores costes de mantenimiento.

    De esta forma, se ha procedido ya a la demolición de la tabiquería del interior para adecuar el espacio a la nueva distribución. La planta baja albergará la recepción, una zona de trabajo diáfana, una sala de reuniones, el archivo, aseos, ascensor y escalera principal. La planta superior se distribuye con distintas estancias, salas de reserva, elevador y aseo.

    Las fachadas mantendrán su configuración, así como los materiales de las que están formadas. Además, las obras también incluyen los trabajos necesarios de conexiones a las distintas instalaciones y la zona perimetral del jardín que rodea el edificio.

    Subir