elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell invertirá más de 36 millones de euros en la comarca de La Safor para la financiación de 72 proyectos enmarcados dentro del Plan Confianza

  • El conseller Castellano afirma que los PGV de 2010 “son realistas y tratan de salir de la situación de crisis económica actual”

  • Asegura que “mientras unos pierden el tiempo, el Partido Popular se centra en lo que de verdad preocupa a los ciudadanos”

El conseller de Gobernación, Serafín Castellano, ha destacado hoy el esfuerzo inversor que desde el Consell se va a realizar en los municipios valencianos de la comarca de La Safor, en concreto, “más de 36 millones de euros se van a destinar a financiar 72 proyectos de marcado carácter social que se enmarcan dentro del Plan Confianza de la Generalitat”.

Castellano se ha pronunciado así durante una rueda de prensa en Gandia para presentar los PGV. Entre los proyectos que se van a llevar a cabo y que ha desglosado el conseller se encuentran las nuevas dependencias para la formación de la Policía Local de Oliva, el centro de atención a personas mayores en Ador, la casa de la música en Alfauir y el centro educativo en Tavernes de la Valldigna, “en definitiva 72 actuaciones en beneficio de todos las personas que viven en la comarca de La Safor”, ha afirmado Castellano.

El conseller de Gobernación ha señalado que los presupuestos del Gobierno valenciano para 2010 “son unos presupuestos claramente realistas, que tratan de salir de la situación de crisis económica actual, una de las principales preocupaciones de los ciudadanos”.

De esta forma, “estos presupuestos –ha continuado Serafín Castellano– son fiel reflejo de lo que necesita en estos momentos nuestra Comunitat y buscan seguir creando empleo como eje principal de la política que viene desarrollando el Partido Popular en las tres provincias”.

Castellano ha resaltado que “el Gobierno del President Francisco Camps ha sido el único en desarrollar un ambicioso Plan para dinamizar nuestros sectores productivos, crear empleo y aumentar las inversiones en nuestra Comunitat”.

Y es que el Plan Confianza, dotado con 1.020 millones de euros, confirma que es una absoluta realidad que se está llevando a cabo a lo largo y ancho de nuestra Comunitat, pese a que algunos lo hayan calificado como un plan fantasma y sin inversión”, ha indicado el conseller de Gobernación.

En este sentido, Serafín Castellano ha afirmado que “mientras unos pierden el tiempo, el Partido Popular se centra en lo que de verdad preocupa a los ciudadanos, que es salir de la crisis económica”.

Así, el conseller de Gobernación ha calificado los presupuestos de la Generalitat para 2010 como unos presupuestos sociales (el 81’5% se destina a mejorar la calidad de los servicios públicos fundamentales), realistas y austeros.

Un claro ejemplo de este compromiso social es que la Conselleria de Sanidad invierte más de 15 millones de euros al día en materia sanitaria y desde la Conselleria de Educación se destinan más de 12 millones de euros diarios a cuestiones educativas”, ha destacado Serafín Castellano.

Asimismo, el titular de Gobernación ha querido resaltar que es el Gobierno del President Camps “el que de verdad ayuda a los emprendedores, a las empresas y a las familias con una apuesta por una política de reducción de impuestos, todo lo contrario a lo que se está haciendo desde el gobierno socialista con una continúa subida de impuestos”.

Por su parte, la diputada autonómica Esther Franco ha lamentado que Zapatero castigue a las comunidades autónomas que no son de su mismo signo y es que “con ese talante del que presume, los valencianos van a dejar de recibir 216 millones de euros durante 2010 y además sigue sin reconocer el millón más de habitantes que viven en la Comunitat”.

En este sentido, Esther Franco ha señalado que el Ejecutivo socialista “margina a uno de cada cinco ciudadanos de la Comunitat Valenciana, que van a recibir por persona 85 euros menos que la media nacional”.

La diputada popular ha resaltado las inversiones de distintas consellerias en la zona. Así, ha destacado las ayudas que recibirá la red Afic por parte de la conselleria de Industria y Comercio e Innovación de 1,1 millones de euros o que Gandia contará próximamente con un Sistema Inteligente de Gestión de Espera, programa implantado progresivamente en los centros del Servef.

Esther Franco ha señalado también que la Conselleria de Medio Ambiente iniciará en 2010 el proyecto de ampliación del colector central y reforma de la estación depuradora de aguas residuales de Gandia, mientras que el IVVSA continuará ejecutando la construcción de 60 viviendas en Gandia. Por su parte, Sanidad tiene 16,5 millones de euros presupuestados para finalizar la construcción del hospital de Gandia y otros 60.000 euros para el Centro de Salud Integral de Oliva.

Subir