elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

El Consell apoya la campaña "Un regalo para los sentidos" que promociona el comercio local entre los turistas y visitantes de Gandia

  • Ordiñaga destaca la importancia de crear sinergias entre el turismo y el sector comercial para generar riqueza y empleo

La directora general de Comercio y Consumo, Silvia Ordiñaga, ha destacado la apuesta de la Generalitat por "crear sinergias entre el turismo y el sector comercial para, de esta forma, generar riqueza en los municipios lo que se traduce también en más puestos de trabajo".

Ordiñaga ha participado esta mañana en la presentación de la campaña "Comercio de Gandia: Un regalo para los sentidos" que pone en marcha el Ayuntamiento de Gandia, con la colaboración de la Generalitat y la Cámara de Valencia, para promocionar el pequeño y mediano comercio urbano de la ciudad entre los turistas y visitantes.

La directora general ha resaltado la importancia del "macrosector turismo y comercio tanto por su aportación al PIB de la Comunitat como por la generación de puestos de trabajo. En este sentido, debemos impulsar el comercio como recurso turístico, teniendo en cuenta que la actividad comercial es cada vez más frecuente entre los turistas que nos visitan".

"Por ello, desde la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo trabajamos codo con codo con las instituciones locales y con el sector privado para impulsar medidas conjuntas, teniendo en cuenta que el comercio se está convirtiendo en un recurso turístico fundamental, puesto que es una actividad cada vez más frecuente entre los turistas", ha afirmado.

En este sentido, ha mostrado el apoyo de su Departamento a la campaña de dinamización comercial que se pone en marcha en Gandia con la que se pretende que el comercio del centro de la ciudad se beneficie también del gran potencial que supone la llegada de turistas y visitantes, especialmente a la playa.

"Comercio de Gandia: Un regalo para todos los sentidos"

La campaña "Comercio de Gandia: Un regalo para todos los sentido" incide en varios aspectos: por un lado la atemporalidad de la misma, que no está dirigida exclusivamente al verano; y por otra que abarca todas las zonas comerciales de la ciudad y playa, ofreciendo de esta forma una manera más amplia de promocionar el comercio minorista y sus excelencias. De hecho, la campaña abarca las zonas comerciales de Centre Històric, República Argentina, Crist Rei, Roís de Corella, Corea, Grau-Port y playa de Gandia.

Esta campaña, ha sido totalmente visual sin promociones ni descuentos y ha tratado de acercar al visitante de cualquier época del año la amplia gama y variedad existente en los 800 comercios que conforman las 7 zonas comerciales y conjugarla con la oferta gastronómica, cultural, tradicional y de ocio para sentir y compartir una experiencia comercial inolvidable.

Cabe destacar el éxito de esta campaña y la resonancia que ha tenido fuera de la ciudad a través de los canales de distribución con más de 5.000 cajitas explicando las bonanzas del comercio minorista y lo que se puede encontrar en la Gandia Comercial a través de sus siete zonas.

Subir