elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

"Un año de confianza y cambio en Gandia"

  • Hoy se cumple un año desde que el PP de Gandia lograra por primera vez en la historia de unas elecciones locales acceder al Gobierno con mayoría absoluta

  • Los ciudadanos han podido comprobar en este último año que el PP es el partido de las decisiones y las soluciones

El secretario general del Partido Popular de Gandia, Guillermo Barber, en el primer aniversario del triunfo histórico que dio un vuelvo electoral en Gandia, ha valorado este primer año de legislatura como muy positivo tanto para la ciudad como para la formación local.

Para Barber se ha demostrado que otra forma de gobernar en Gandia era posible, y que “la gente que nos dio la confianza con sus votos, pueden estar tranquilos y mantener su confianza en el PP, que continuará trabajando sin descanso por conseguir que Gandia despierte del letargo al que ha estado sometida durante los últimos 28 años de gobiernos socialistas”.

Según palabras del dirigente popular, la ciudadanía atraviesa problemas reales, “les preocupa dónde viven y cómo viven, lejos de políticas basadas en grandes fastos y obras faraónicas que lo único que han hecho ha sido endeudar a la ciudad hasta límites insospechados”. Ahora, es el PP de Gandia el que está asumiendo el reto de reactivar la economía local, para ello, se ha dispuesto de un amplio paquete de medidas que inciden directamente en paliar una de las primeras preocupaciones que tiene el ciudadano, su bienestar económico y social.

"De esta forma, se ha elaborado el Plan de Empleo local, con la mayor inversión hasta la fecha que un gobierno local ha aportado para incentivar la creación de empleo, a través de los verdaderos generadores de empleo, como son la iniciativa privada".

"Otro de los factores que ha marcado notablemente este primer año del cambio en Gandia ha sido la apuesta clara y decidida por el turismo como uno de los pilares fundamentales de la economía local y del sustento económico del tejido empresarial y hostelero. La desestacionalización de la playa, puesta en marcha a través de los eventos de toda índole proyectados a lo largo del año, con máxima incidencia fuera de la temporada estival, está motivando que la Playa de Gandia se esté consolidando, con paso firme y seguro, como primer destino de Valencia y como Capital del Turismo".

"Por otro lado, respecto al comercio de Gandia, el PP está encaminando todos sus esfuerzos para potenciarlo como una de los sectores integrales de la economía local, Gandia ha recibido la buena noticia de ser la ciudad elegida para llevar a cabo un proyecto pionero en cuanto a estrategias comerciales, además, se están llevando a cabo grandes acciones de activación y proyectos dirigidos a mantener y desarrollar los pequeños y medianos comercios, y que servirán para elaborar políticas comerciales de futuro".

"Para concluir con su valoración de este primer año desde el triunfo electoral, Barber ha recordado “el cambio de un tranvía que no nos llegaba a ninguna parte más que a aumentar la desorbitada deuda legada por los socialistas, por una batería de proyectos destinados a revitalizar Gandia y dotarla de infraestructuras y servicios necesarios y demandados por la ciudadanía. Un motor de crecimiento y de creación de nuevas oportunidades, y una puesta en marcha para Gandia que por fin, tras 28 años, ha despertado de su letargo", concluye Barber.

Subir