22 de noviembre de 2019 22/11/19

Un concierto en homenaje al guitarrista gandiense Salvador Valls

Un concierto en homenaje al guitarrista gandiense Salvador Valls - (foto 1)

    El XII Festival de Guitarra de Gandía arranca este viernes 28 de junio con un concierto en memoria de quien fuera profesor de guitarra de la Escola de Múscia Sant Francesc de Borja, el guitarrista Salvador Valls, a principios de los 90 del pasado siglo. Alumnos, amigos y familiares se darán cita en este entrañable concierto que contará con artistas del entorno del homenajeado; David López, Rubén Parejo, Elena Tarrazó, Ausiàs Parejo y Aris Valls, entre otros, ofrecerán un concierto variado con la calidad que viene proponiendo este festival tras estos años de andadura.

    A su vez este primer evento servirá para presentar un esbozo del cartel de este año, ya que podremos escuchar a Rubén Parejo el lunes 1 de julio; el 2 de julio actuará David López junto al guitarrista venezolano Gabriel Guillén; el día 3 está programado un concierto de ganadores del concurso de guitarra de la pasada edición, entre quienes se encuentra Ausiàs Parejo, y en la segunda parte intervendrá el guitarrista flamenco Juan de Pilar. Finalmente, el 4 de julio actuarán Tambora Guitar Quartet junto a la guitarrista japonesa Tomomi Kohno. Todos los conciertos son en la Casa de Cultura Marqués González de Quirós de Gandía, a las 20h.

    Paralelamente a los conciertos hay unas clases magistrales en la escuela de música Districte Marítim del Grao de Gandía, del 2 al 5 de julio en horario matinal. El 5 de julio por la tarde y el sábado 6 de mañana y tarde, está previsto el desarrollo del IV Concurso de Guitarra para jóvenes intérpretes. El mismo sábado a las 18.30h, durante la deliberación del jurado, podremos asistir al concierto de Paco Oltra, con instrumentos de los guitarreros Manuel Adalid (guitarras Esteve) y Valentín Andronic. Un festival muy completo en el que se darán cita profesionales, estudiantes y amantes de la música, y que año tras año recuerda a la figura del genial guitarrista Salvador García “Panxa-verda”.

    ocultar
    Un concierto en homenaje al guitarrista gandiense Salvador Valls
    Subir