7 de marzo de 2021 7/3/21

¿Cómo van a controlar que no salga de Gandia durante el cierre perimetral del fin de semana?

¿Cómo van a controlar que no salga de Gandia durante el cierre perimetral del fin de semana? - (foto 1)
  • Un dispositivo especial de Policía Nacional y Guardia Civil vigilará la prohibición de entrar y salir de la ciudad, denunciando en caso de detectar incumplimientos

MÁS FOTOS
¿Cómo van a controlar que no salga de Gandia durante el cierre perimetral del fin de semana? - (foto 2)
¿Cómo van a controlar que no salga de Gandia durante el cierre perimetral del fin de semana? - (foto 3)
¿Cómo van a controlar que no salga de Gandia durante el cierre perimetral del fin de semana? - (foto 4)

Gandia ya sabe cómo va a controlar el cierre perimetral de la ciudad durante los siguientes fines de semana y días festivos.

La prohibición es clara y no deja entrar ni salir de la ciudad a nadie que no justifique debidamente su desplazamiento.

Están prohibidas las entradas y las salidas de Gandia desde las 15:00 horas del viernes hasta las 06:00 horas del lunes.

El objetivo sigue la misma línea que todas las restricciones vigentes, reducir los contactos sociales y la propagación del Coronavirus para empezar a superar esta tercera ola de la pandemia.

Gandia se ha distribuido en varias zonas en las que se han establecido los accesos y las salidas principales y secundarias, controladas en todo momento tanto por la Policía Nacional como por la Guardia Civil.

Durante el fin de semana van a haber controles permanentes y otros aleatorios para vigilar que toda aquella persona que pretende entrar o salir de la capital de la Safor justifique debidamente su movimiento, de lo contrario los agentes impondrán las sanciones que correspondan. Queda claro que saltarse el cierre perimetral el fin de semana supondrá una sanción si los agentes detectan el incumplimiento.

El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Gandia, Nacho Arnau, ha querido explicar que “todo el peso y el control no puede recaer en la policía porque es materialmente imposible que estén por todos los sitios”.

Arnau ha hecho hincapié en que “la actitud individual y colectiva de todos es la que nos ayudará a superar esta situación, por lo que una vez más tenemos que apelar a la responsabilidad para que podamos superar la pandemia siguiendo las restricciones sanitarias y de las administraciones”.

Subir