23 de noviembre de 2020 23/11/20

Carmen Alborch: “Rubalcaba siempre cumple los compromisos que adquiere”

Carmen Alborch: “Rubalcaba siempre cumple los compromisos que adquiere” - (foto 1)
  • La senadora acompaña a los socialistas gandienses en un acto en defensa de la cultura y la educación pública en la UPI

  • Gil extrapola el ejemplo de las políticas de Torró en Gandia a lo que hará Rajoy si gana el próximo 20N

  • La candidata comarcal al Congreso critica que el PP de Gandia no haga campaña electoral y esconda las propuestas de Rajoy

MÁS FOTOS
Carmen Alborch: “Rubalcaba siempre cumple los compromisos que adquiere” - (foto 2)
La campaña electoral del PSPV-PSOE de Gandia celebró ayer uno de los actos más significativos y que tenía como objetivo defender dos de los principales valores que protege el programa electoral del partido: la cultura y la educación pública. Y para estas reivindicaciones, los socialistas de Gandia contaron con la presencia de la senadora Carmen Alborch.

Alborch, que además de senadora es una de las socialistas valencianas más vinculadas al mundo de la cultura, llegando a ser ministra de esta cartera en la V legislatura bajo el gobierno de Felipe González, hizo todo un alegato a las políticas educativas y culturales que su partido presenta para estas elecciones.

La senadora habló de la importancia y la necesidad de tener una educación pública y de calidad que iguale a todas las personas y de los efectos positivos que tiene la industria cultural en la creación de puestos de trabajo. Dos materias en las que, por cierto, Rubalcaba trabajó muy estrechamente cuando fue ministro de Educación y Cultura.

Además, Alborch tuvo palabras de apoyo para el candidato “que ha demostrado con su trabajo por allá donde ha pasado que es el mejor presidente del gobierno que puede tener España”. Hablaba, lógicamente, de Alfredo Pérez Rubalcaba, de quién aseguró que “es una persona que cumple con todos los compromisos que adquiere”.

Por su parte, Liduvina Gil explicó que el hecho de realizar el acto en la UPI no era una casualidad, dado que “es un edificio que encarna las propuestas de los socialistas en materia de cultura y educación pública”, recordando que estaba pensado para formar a los más pequeños en sus primeras inquietudes artísticas y culturales, combinando educación y cultura.

Gil explicó que ahora, este edificio representa también las políticas que quieren llevar a cabo los populares en estas materias, recordando que Torró decidió echar abajo el proyecto “porque no cree ni en la cultura ni en la importancia de formar a niños y niñas en la materia”.

Gil extrapoló las políticas que ha hecho Torró en Gandia en educación y cultura a lo que pretende hacer Rajoy si gobierna: privatizaciones en la enseñanza como las escoletes y marginación de la cultura, cómo ha pasado con la paralización del bibliobús, la eliminación de la exposición de la Caixa en verano o el aumento de los precios públicos en materia de espectáculos culturales y la Escola de Teatre.

Sin campaña electoral del PP en Gandia
Gil también tuvo palabras para recordar que el PP de Gandia está “faltando al respecto a la ciudadanía no organizando actos de campaña para explicar el programa electoral de Rajoy”, y ha asegurado que lo hacen “porque saben que sus propuestas no convencen a nadie y esconden lo que realmente quieren hacer los populares”.

Para Gil, esto demuestra lo que ya denunciaron los socialistas: “que Torró se ha quitado de encima a Carla Ripoll enviándola a Madrid y por eso no le da cobertura con actos electorales de campaña en Gandia”.

Subir