elperiodic.com
SELECCIONA IDIOMA
Valencià

Carbonell: "El único que ha querido comprar y vender la playa del Ahuir ha sido el PSOE quien ha tenido que devolverla a su propietario"

  • La Audiencia Nacional obligó a Orengo a retornar 60.000 metros cuadrados tras iniciar el proceso para comprarla

  • "Los socialistas critican las palmeras de la playa que ellos mismos iban a plantar en el desaparecido Palacio de Orengo-Piano así como su apoyo al golf"

La directora general de Medio Ambiente, Servicios Urbanos y Proyectos, Clara Carbonell, que hoy asistía en Valencia a la Presentación de la Guía de Parajes Naturales, ha contestado a las declaraciones del concejal socialista, Vicent Mascarell, respecto a que Torró trata de vender la playa de l’Ahuir. Carbonell ha recordado que “el único que ha querido comprar y vender la playa del Ahuir ha sido el PSOE. Es más, la Audiencia Nacional obligó al ejecutivo de Zapatero y de Rubalcaba, a devolver los 60.000 metros cuadrados que le expropiaron al dueño, aunque para ello los socialistas tuvieran que valerse de desviaciones anormales en la línea marítimo-terrestre”.

Desde el Gobierno de Gandia se ha recordado a Mascarell que la calificación del Ahuir arranca del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1983 y durante estos últimos 28 años ningún Ministerio Socialista ha sido capaz de llegar a un acuerdo con el propietario de gran parte de esta playa virgen. La Ministra Narbona intentó quedarse con la playa del Ahuir en 2005 y el ex alcalde Orengo quiso conveniar con la Dirección de Costas el tramo de playa que más le interesaba, pero parece que se les olvida por mucho que hoy celebren el Día Mundial del Medio Ambiente.

Un Día que celebran, ha señalado Carbonell, según si gobiernan o no, dado que “la fobia que a los socialistas les ha salido a las palmeras de la playa de Gandia, no se la habían diagnosticado cuando eran Gobierno. Mascarell debería saber que el Palacio de Orengo-Piano en el puerto contemplaba 500 árboles, entre ellos la palmera datilera de origen español y de cuatro metros de altura. Esas palmeras que, ahora, ya no son buenas para la playa pero sí lo eran cuando gobernaba el PSOE”.

Para Carbonell, Vicent Mascarell no puede seguir mintiendo a la ciudadanía como lo hacía cuando reinaba dado que los socialistas en Gandia siempre han estado dispuestos a colaborar con los empresarios hoteleros para dar una solución a las demandas del turismo de golf, como así han venido predicando y publicando. Lo que Mascarell no decía era que el campo de golf no sería en el centro de Gandia.

Por último, Carbonell ha lamentado que “tras tanto años en política, el concejal Mascarell no se haya dado cuenta que Gandia sólo tiene un Paraje Natural, que es el de Parpalló-Borrel y otro solicitado, por lo que debería refrescar su memoria dado que, ni el marjal ni el Ahuir son parajes sino espacios naturales”.

Subir